Facebook se prepara para una macromulta por Cambridge Analytica

La mala gestión de la privacidad de los usuarios estadounidenses le va a salir muy caro Facebook. El gigante de las redes sociales da por sentado que le espera una multa de hasta 5.000 millones de dólares, esto es, de casi un cuarto de su beneficio neto de 2018.

La Comisión Federal de Comercio, agencia que protege los derechos de los consumidores del país norteamericano, finalmente castigaría a la tecnológica por no haber protegido debidamente los datos de sus usuarios en relación al escándalo de Cambridge Analytica.

La compañía, que ya fue sancionada el pasado otoño por este mismo caso en Reino Unido, ha preferido descontar parte de la sanción de forma previa. Así, Facebook publicó la semana pasada un resultado neto de enero a marzo de este año de (solo) 2.429 millones de dólares estadounidenses, un 51% del mismo periodo del año pasado, incluyendo 3.000 millones de euros de la multa. Statista ha publicado una infografía con la evolución de los resultados de la compañía.

Infografía: Facebook se prepara para una macromulta por Cambridge Analytica | Statista

Más infografías en Statista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.