Google ha anunciado que permitirá usar métodos de pago alternativos al suyo en su plataforma de Play Store. Esta idea arranca con un proyecto piloto de la mano de Spotify, empresa de servicios multimedia. “Un acuerdo de varios años que representa una opción única en su tipo en la elección de pago y ofrece oportunidades tanto para los consumidores como para los desarrolladores”, según se afirma en un comunicado de Spotify.
¿Cómo funcionará este acuerdo?
Muchos se harán esta pregunta y es muy sencilla de resolver. A los usuarios que hayan descargado Spotify a través de Google Play Store se les ofrecerá la opción de pagar con el sistema de pago de Spotify o con Google Play Billing. Esto permitirá al usuario suscribirse y realizar las compras que desee utilizando el método de pago de su elección. Sin embargo, las comisiones a aplicar en cada caso podrían variar, pero esto es algo que ninguna de las compañías ha mencionado todavía.
Todo esto está todavía en proceso, puesto que es un proyecto piloto. Sin embargo, Spotify ha comunicado que en los próximos meses comenzará a trabajar con los equipos de productos e ingeniería de Google para llevar a cabo este método e implantarlo en países de todo el mundo. La unión de ambas empresas permitirá incorporar nuevas herramientas y experiencias para los consumidores.
“Estamos entusiasmados con Google para explorar este enfoque de opciones de pago y oportunidades para desarrolladores, usuarios y todo el ecosistema de Internet. Esperamos que el trabajo que haremos juntos abra un camino que beneficie al resto de la industria”, afirma Alex Norström, director de negocios de Freemium.
Google también afirmó en un comunicado que había elegido a Spotify, ya que es uno de los desarrolladores de suscriptores más grandes del mundo. Juntos atraerán a más consumidores ofreciéndoles nuevas experiencias.
¿Qué ocurre con Google?
Google lleva planeando incorporar otros métodos de pagos en su plataforma desde el año pasado, cuando las comisiones en estas operaciones quedaron reducidas del 30 hasta el 15%. Además, también coincide que, hace dos años, Corea del Norte obligó a la compañía a incorporar otros pagos. Estos motivos han hecho pensar a Google que quizás sea la mejor opción.