Google planea abrir su primer flapship store físico en la ciudad de Chicago. Según el diario Chicago Tribune, el punto de venta físico tendrá más de 1.300 metros cuadrados, situado cerca de las oficinas de la compañía.
La publicación señala que Google ha finalizado el arrendamiento de la propiedad, pero la compañía aún no ha confirmado planes de abrir una flagship store.«No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones», declaró la portavoz de Google, Kayla Conti, al Chicago Tribune.
El portal AJC apunta que la tienda física venderá las últimas novedades más destacadas de la compañía, tales como smartphones o sistemas de seguridad para el hogar, similar al diseño de una Apple Store.
No se trata de la primera vez que el gigante de internet planea adentrarse al canal físico. Según Ars Technica , la compañía experimentó con el canal offline a través de Google Barges en 2013, showrooms donde Google presentaría sus últimas novedades hasta finalmente descartar ese proyecto. También en 2015 Google alquiló un espacio comercial de más de 460 metros cuadrados en el barrio del Soho, en Nueva York, para crear su flagship store. Gastó 6 millones de dólares en la renovación del presumiblemente iba a ser el buque insignia de la compañía en el canal físico, hasta finalmente desechar la idea y subarrendar el espacio.