Google acaba de anunciar que abrirán el acceso a Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial. El lanzamiento por ahora será limitado y solo podrán acceder a él usuarios de Reino Unido y EE.UU. Para ello tienen que dirigirse a bard.google.com y apuntarse en la lista de espera.
La compañía se refiere a Bard en el comunicado como un «experimento inicial que le permite colaborar con IA generativa«. No obstante, al igual que ChatGPT de OpenAI, Bard es un chatbot basado en un modelo de lenguaje grande de investigación (LLM).
Según explican en el comunicado, Bard se puede usar para aumentar la productividad, acelerar ideas y alimentar curiosidades. Por ejemplo, se le puede solicitar que dé algunos consejos para alcanzar la meta de leer más libros en un año, o explicar la física cuántica en términos simples.
Bard vio la luz el mes pasado
Google presentó Bard por primera vez el mes pasado, pero tan solo hicieron referencia a él en una publicación escita en el blog de la compañía por el CEO de Google, Sundar Pichai. En una conferencia en París también hicieron referencia a Bard explicando que serviría sobre todo para las consultas «NORA», preguntas para las que «no hay una respuesta correcta».
En su publicación de blog, Google ha compartido algunos ejemplos de cómo funciona el chatbot, muy parecido a cómo funciona ChatGPT. Aparecen en un inicio algunos ejemplos de preguntas, pero el usuario puede escribir lo que quiera sin necesidad de usar ninguno de los ejemplos.
En Bard se podrá calificar la respuesta con un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Si la respuesta de Bard no satisface al usuario, puede optar por visualizar respuestas alternativas. También aparece un botón de «Google It» para volver al buscador de Google. Por el momento, Bard no estará disponible para interactuar con él directamente desde el motor de búsqueda de Google.