Google a las puertas de tener su propio Marketplace

Google surgió hace 23 años y fue entre los años 2019 y 2020 cuando quiso promocionar su mercado de Google Shopping. Al principio no tuvo resultados buenos, sin embargo, a finales del 2020, consiguió tener cerca de 8.000 vendedores.

El problema era que los compradores descubrían a los vendedores de Google Shopping a través de comprar publicidad en dicha página. Por esta razón, la compañía modificó y mejoró su estrategia de compras para centrarse en el eCommerce. Se alió con grandes empresas como Shopify, BigCommerce, GoDaddy… entre otras, lo que hizo que subiera de nivel.

Una vez conseguido llegar a un número elevado de compradores, el siguiente paso fue incorporar un método de pago a Buy On Google. La empresa imitó a Shopify y decidió implantar su mismo Shop Day y motor de pago, es decir, esta herramienta hace que Google no controle los pagos por sí mismo. Además, los compradores pueden realizar una compra más rápida y sin ningún tipo de problema.

¿Qué es lo que Google quiere realmente?

Google no quiere ser el competidor de ningún marketplace como es el caso de Amazon, solamente busca atraerlos para tener atención comercial. Pretende que las grandes empresas de retail compren en él, ya que, de esta manera, aumentan los sitios de compra los cuales están reflejados como anuncios. Google intentó convertirse en un eCommerce pero no hubo suerte, por lo que decidió quedarse en el mismo sitio, en el negocio de la publicidad. Es por esta razón, por la que el gigante de Internet ha recibido numerosas críticas, recientemente recibió una acusación formal por acaparar la publicidad online mediante un acuerdo que firmó con Facebook.

Otras iniciativas

Además de impulsar Google Shopping, también lanzó Froogle, su primera iniciativa llevada a cabo hace dieciocho años. Sin embargo, no dio sus frutos ya que, al no haber podido convertirse en minorista no pudo tener ningún tipo de participación en el eCommerce. Aunque, hay que mencionar, que se convirtió en la mayor red publicitaria para el comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.