SamyRoad, la startup especializada en el marketing de influencers, se ha hecho con la compañía Share Creative. Esta empresa es pionera en IA, Data y creatividad, con sede en Londres y filiales en USA.
Con esta operación, Samy logra la apertura en un nuevo mercado, UK, y amplía su presencia en USA. Con este salto estratégico, tienen el objetivo de servir a grandes clientes y expandir su portfolio de servicios. De esta manera, ofrecerán tanto a clientes nuevos como a los actuales una solución mucho más completa. Así, se consolida su posición como líder en el mundo del Advocacy Marketing.
Primera adquisición por parte de SamyRoad
Es la primera adquisición por parte de la compañía española, Se enmarca en su estrategia de crecimiento, siguiendo la estela de su expansión internacional tras abrir en los últimos años oficinas en Latam (México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina) y Portugal, además de Nueva York.
Hemos firmado esta operación en un año especialmente complicado para todos. Sin embargo, la pandemia mundial no está frenando el crecimiento ni la expansión en Samy. Esta adquisición nos permite reforzar nuestros servicios, dando aún más solidez a nuestro nuevo producto SAI (Samy Advocacy Index) y mejorando la propuesta de valor para nuestros cliente.
Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad
La sintonía con Share Creative ha sido total desde el principio y creemos firmemente que esta transacción supone un salto estratégico muy positivo para SamyRoad, además de la entrada en un mercado tan relevante como el anglosajón.
Rocío Lama, Head of M&A de SamyRoad
El equipo de Share Creative está liderado por Ian Cassidy. Asumirán desde la integración funciones de management en el grupo Samy. Entre los objetivos en común se encuentra el desarrollo de nuevos mercados tanto en los países en los que opera Share Creative como en Suiza y Alemania, regiones con un alto potencial y en los que ambas compañías del marketing han empezado a desarrollar su actividad de forma exitosa.
La startup ha trabajado para más de 200 marcas, con capacidad para alcanzar gracias a su tecnología a más de 42 millones de influencers y habiendo realizado más de 1.000 campañas alrededor de todo el mundo.