La empresa de paquetería GLS Spain refuerza su presencia en el territorio nacional con la apertura de dos nuevos Parcel Shops ubicados en centros de El Corte Inglés, que facilitarán a los usuarios la recogida y el envío de paquetes.
Los primeros centros de El Corte Inglés en albergar Parcel Shops de GLS Spain son los de Palma de Mallorca y Goya (Madrid). Más adelante, se inaugurarán, de forma progresiva, nuevos puntos de conveniencia en otras ciudades.
Es la primera vez que GLS Spain abre puntos de conveniencia en El Corte Inglés. El proyecto de la compañía responde al objetivo de adaptación constante a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios y supone una opción más para la entrega alternativa al domicilio.
Desde 2005, GLS Spain ha ido creciendo y fortaleciendo su presencia en el mercado español de forma dinámica y persistente. A día de hoy, cuenta con una extensa red formada por más de 600 agencias y cerca de 6.000 Parcel Shops, ubicados en comercios a pie de calle de todo el territorio nacional. “Esta iniciativa nos permite sumar un nuevo canal a nuestra estrategia de expansión para seguir aumentando la capilaridad de nuestra red, desde nuestro compromiso con una logística urbana más sostenible y eficiente”, manifiesta Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.
Ventajas para los usuarios
- MÁS PROXIMIDAD: Los nuevos puntos de conveniencia de GLS Spain en centros de El Corte Inglés acercan a los usuarios todos los productos y servicios que la compañía ofrece para enviar, recibir y devolver paquetes nacionales e internacionales de manera cómoda y sencilla.
- MÁS SERVICIOS: Al igual que en el resto de Parcel Shops, los usuarios dispondrán de otros servicios, como la recogida en taquillas inteligentes (lockers) o las consignas para depositar paquetes, con las que simplificar y flexibilizar el proceso de envío.
- HORARIOS AMPLIOS: Los Parcel Shop ubicados en El Corte Inglés ofrecen amplios horarios para la recogida, entrega o devolución de paquetes (de 09.00 a 21.00 horas), sin que los usuarios tengan que preocuparse de si estarán o no en casa en el momento de la entrega.
- COMPRA Y ENVÍA: Por otro lado, podrán aprovechar su visita al centro comercial para enviar directamente regalos u otros productos que compren in situ, evitando cargar peso añadido y desplazamientos innecesarios.
Conectados a la sostenibilidad
Al consolidar entregas en un mismo lugar, los Parcel Shops de GLS contribuyen a la disminución de entregas domiciliarias y, por tanto, a la reducción de emisiones.
Siguiendo los mismos criterios de responsabilidad medioambiental aplicados en otros puntos de conveniencia de GLS, los Parcel Shops ubicados en El Corte Inglés son espacios sostenibles que cuentan con la recogida selectiva de residuos, entre otras medidas.