Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLS Spain inaugura un nuevo hub internacional en Madrid

GLS Spain ha puesto este lunes en pleno funcionamiento un nuevo hub internacional en San Fernando de Henares. Este hub de vanguardia cuadruplica la capacidad del actual. Además, el proveedor de servicios de paquetería y transporte urgente ha aumentado las capacidades en sus otros dos centros de Coslada y entre los tres centros alcanzan los 50,000 envíos por hora. La cuantía de la inversión asciende a casi 3,9 millones de euros.

El hub de GLS Spain en San Fernando opera como punto de distribución nacional y como hub internacional en el mercado europeo del Grupo GLS. Además, desempeña un importante papel en la distribución de la región metropolitana de Madrid y supone un gran apoyo para las agencias de la región. En este estratégico hub, el volumen de envíos aumentó considerablemente en el último año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo.

«Con el traslado a esta nueva infraestructura nos preparamos para seguir creciendo», explica Demian Folla, Deputy Manager Spain de GLS Spain. «Hemos multiplicado por cuatro nuestras capacidades a fin de poder continuar ofreciendo a nuestros clientes en el futuro una alta calidad», añade. Al mismo tiempo, la inversión contribuye a optimizar el flujo de paquetes en la red de GLS.

Más grande, perfectamente situado y sostenible 

La nave cuenta con una superficie de 11.200 metros cuadrados y permitirá atender una demanda de movimiento de 17.000 paquetes por hora. Es decir, multiplica por cuatro su capacidad. Cuatro escáneres de visión con más de 130 clasificaciones automatizadas hacen posible una operación rápida y eficiente. Las cámaras de seguridad registran cada envío durante su recorrido. Un total de 111 muelles facilitan la carga y la descarga de los vehículos de reparto y de los camiones de transporte de larga distancia.

Otra ventaja del nuevo hub está en su ubicación. A sólo 800 metros de la anterior nave, en el Polígono Industrial Puerta de Madrid en San Fernando de Henares, las instalaciones comunican directamente a la autovía del Nordeste o A-2 y con las principales autopistas de circunvalación de Madrid M-50 y M-45.

Los aspectos ambientales también se incluyeron en la planificación del centro de distribución. La iluminación LED y la calefacción por bombas de calor reducen el consumo de energía y el impacto medio ambiental. Las estaciones de carga para vehículos eléctricos allanan el camino para la futura entrega de paquetes sin emisiones en Madrid.

Nueva tecnología para los centros

En verano, GLS había incrementado las capacidades en los otros dos centros ubicados en Coslada. En uno de ellos la empresa paquetería y transporte urgente instaló un tramex para la operativa de valijas y añadió 12 nuevas posiciones para la carga en vehículos de reparto y, en la delegación que está en la calle de La Mancha, se optimizó la capacidad del clasificador de sobres llegando a los 12.000 por hora. En total, se pueden procesar 50.000 paquetes a la hora en las instalaciones de Madrid.

«Disponer de capacidades suficientes para el óptimo procesamiento del elevado volumen de paquetes que se espera en la inminente campaña de navidad es todo un reto», señala Demian Folla. «Las inversiones realizadas antes del inicio de la temporada contribuyen en gran medida a la satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante todo el año», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: