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GreenIce se internacionaliza y prevé facturar 9MM€ este 2017

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GreenIce, compañía especializada en la venta online de productos de iluminación LED, acaba de dar el salto al mercado internacional. La empresa madrileña ha dado sus primeros pasos en Europa con la apertura de su tienda online en 10 mercados europeos desde principios de año hasta la fecha y ya prepara su llegada a otros cuatro países más.

Puesta en marcha en 2012 como empresa familiar y sin financiación externa, GreenIce apuesta ahora por una fuerte expansión internacional para seguir creciendo en su sector, el de la iluminación LED, que desde su despegue en 2010 no ha hecho más que seguir cosechando beneficios. La enseña este mes de abril abrirá tienda en Grecia, Rumanía, Bulgaria y Dinamarca, países que se sumarán a la lista de aperturas realizadas a principios de año en Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Italia, República Checa, Eslovaquia y Polonia. En total, catorce aperturas internacionales hasta la fecha y demanda también de otros lugares como Suiza, Lituania y Chipre, lo que hace que GreenIce realice envíos de producto a 29 países. El año pasado facturó cerca de 8MM€ con una media de 11.000 pedidos mensuales. 

“Existe una demanda relativamente elevada de productos de iluminación LED en países de Europa del Este, no estando el mercado aún todo lo desarrollado que en España, o países como Francia o Alemania. Creemos que puede ser una buena oportunidad”, declara Marco Boxall, Socio en GreenIce, quien añade que “somos optimistas y en este 2017 esperamos llegar a una facturación de 9MM€”. En la actualidad, GreenIce está formada por una plantilla de 33 personas y cuenta con un punto de venta en Las Rozas de Madrid.

Los responsables de la tienda online explican que durante todos estos años de operativa comercial han sabido llegar de manera efectiva tanto al cliente particular como a los profesionales del sector y para ello han adaptado su ecommerce a los distintos perfiles de clientes para atender así a sus necesidades. “Los clientes profesionales siempre han estado dentro de un sector muy tradicional donde acuden a almacenes para adquirir material en los que gozan de ciertos incentivos, como el pago a 60 días”, explica Boxall. “Hemos sabido llegar a este público ofreciéndole otros estímulos que los almacenes tradicionales no habían hecho hasta entonces y que el mundo online proporciona, como por ejemplo disponer de una plataforma en la que el usuario ve el stock real del producto, actualizado al minuto, o soluciones de crédito en sus compras. Para los clientes particulares disponemos de otras herramientas y estímulos”, concluye el socio de GreenIce. 

 

La empresa, además de realizar campañas de marketing enfocadas a cada tipología de usuario, ha desarrollado varias aplicaciones para clientes B2B entre las que destacan herramientas para dropshipping y una app que realiza estudios de ahorro energético con la que proponer productos LED que sustituyen a la iluminación tradicional.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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