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GLS Spain garantiza una experiencia de usuario integrada, gracias a su ecosistema digital

La interacción constante entre el mundo real y el virtual en nuestro día a día ha dado lugar a un nuevo concepto: phygital, que viene de la fusión entre los términos physical (físico) y digital (digital), en inglés.

Este cambio de plano sucede constantemente, casi sin darnos cuenta, en muchos ámbitos de nuestras vidas, como cuando nos sentamos en un restaurante y consultamos la carta en un código QR; o realizamos la compra online y la recogemos con el coche; o adquirimos un artículo en una tienda y tramitamos su devolución desde una app en el móvil. Y es que también en el ámbito de la logística se da la experiencia física y virtual.

Entorno phygital en logística

Imagina que un cliente va a comprar un producto en una tienda física, pero decide hacerlo online para que se lo lleven a casa. Recibe el producto y, por la razón que sea, quiere devolverlo y adquirir otro. Si el partner logístico que has contratado para tu negocio está suficientemente digitalizado, podrá programar la entrega del nuevo producto en un punto de conveniencia, a través de una app en su móvil. Desde allí, podrá hacer la devolución del primer paquete cuando vaya a recoger el segundo, facilitando la etiqueta con el código QR de devolución. Es una secuencia tipo en la que la persona alterna los dos mundos sin percatarse.

Así, en la gestión de pedidos de tu tienda online, es muy importante que cuentes con una empresa de paquetería que ofrezca a tus compradores una experiencia satisfactoria, cercana y ágil, en la que encajen sin dificultad el envío físico del paquete y el control digital de todo su trayecto.

En un mundo tan interconectado como el actual, empresas como GLS Spain innovan tecnológicamente para integrar todo el proceso de envío. De esta manera, el destinatario puede realizar un seguimiento en tiempo real del paquete mediante la app My GLS, cuando quedan 10 paradas para ser entregado, interactuar con el repartidor para cambiar la dirección de entrega, o derivarlo a un Parcel Shop de GLS.

Pero el diálogo con el destinatario no acaba aquí, sino que, una vez realizada la entrega, este puede valorar el servicio realizado por el repartidor a través de una encuesta activa con la que se mide su grado de satisfacción (NPS) y se implementan medidas de mejora gracias a los comentarios recibidos.

Ventajas de contar con GLS Spain para tu eCommerce

  • Disfrutarás de lo mejor de los dos entornos para un proceso de compra rápido, conociendo el estado del envío y pudiendo interactuar durante el mismo, gracias al uso de herramientas interactivas, como la app My GLS.
  • Serás más competitivo, al poder ofrecer a los destinatarios la trazabilidad completa del paquete.
  • Dispondrás de un servicio cercano, centrado en las necesidades del usuario.
  • Mayor flexibilidad y seguridad en la entrega, al favorecer que los paquetes lleguen a manos de los destinatarios donde y cuando ellos deciden, reduciendo las posibilidades de pérdida o robo.
  • Fidelizarás a tus clientes, ya que su experiencia será más satisfactoria.

Por todo ello, es tan importante contar con un socio logístico que implemente tecnología e innovación en todos sus procesos, de manera continua, como GLS Spain.

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