COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Naspers vende Allegro a Permira por 3 MM de euros

0

Naspers ha vendido Allegro, su plataforma de subastas con base en Polonia a la asociación de Permira por tres mil millones de euros. Naspers comunicó su intención de vender la plataforma hace unos días y gigantes como Alibaba y eBay mostraron su interés por ella.

banner-mcc-2016

Allegro es una de las plataformas de compra más populares en Polonia, con más de 20 millones de usuarios registrados. La plataforma permite a las marcas e individuos vender sus productos online -un funcionamiento parecido al de eBay- y según los último datos proporcionados por la plataforma cuenta con más de 850.000 productos a la venta y más de 1.275 empleados.

Allegro compite con empresas locales pero también con gigantes americanos como Amazon o eBay. Es más, si alguna de estas dos empresas se hubiese hecho con la plataforma, se asegurarían el liderazgo no solo en Polonia, sino también en muchas otras regiones de la Europa oriental.

El acuerdo se produce en un momento en el que el mercado de comercio electrónico polaco está creciendo. De acuerdo con un informe de Reuters actualmente el mercado está valorado en más de ocho millones de dólares e incluye alrededor de 22.000 tiendas online. Se espera que el mercado duplique su valor en 2020 -un crecimiento que puede atribuirse en parte a los planes del gobierno de no gravar las compras online en su nuevo impuesto al por menor.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

ePages se asocia con CM4all para proveer la plataforma de e-commerce a los clientes del editor web

Previous article

USBpersonalizado.es se consolida como líder en venta de memorias usb para empresas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.