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GLS Spain facilita las devoluciones con su servicio ShopReturnService Internacional

La empresa de paquetería GLS Spain amplía su servicio de gestión de devoluciones internacionales. El servicio ShopReturnService Internacional, un servicio único en el sector que facilita las devoluciones entre 20 países europeos*.

GLS Spain ofrece así una mayor flexibilidad a sus clientes con este servicio de logística inversa internacional, del que se benefician tanto el comprador que quiere devolver un artículo a su eCommerce como la empresa remitente que facilita al destinatario final el proceso de devolución. 

Para el comercio online el proceso de incorporación es rápido y libre de costes de implementación. Los clientes disponen de dos opciones: 

  • URL: Los consumidores gestionan sus solicitudes directamente a través del portal de devoluciones de GLS. Dicho portal puede personalizarse con la imagen del cliente a través de una URL con su marca, así como incluir su logo, imágenes y textos de preferencia.
  • API: Integrar el portal de devoluciones de GLS en la propia web del eCommerce. Para ello, el cliente ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y posterior activación. 

Para el destinatario final el proceso es sencillo y gratuito: 

  • Una vez el eShopper solicita la devolución, debe facilitar sus datos y elegir en qué Parcel Shop desea depositar su paquete. Gracias a la amplia red de la compañía, podrá elegir entre más de 26.000 Parcel Shops y lockers, con los que cuenta GLS en toda Europa.
  • Una vez elegido el Parcel Shop o punto de conveniencia de GLS, se genera directamente la etiqueta de devolución, que el cliente debe pegar en su paquete, o se facilita un enlace con un código QR enviado a su correo electrónico (opción disponible, por el momento, en Alemania y Dinamarca).

 “Con el nuevo servicio ShopReturnService, único en España, resolvemos una necesidad en la logística para las devoluciones, al ofrecer un portal de fácil gestión para los eCommerce, y un proceso de devolución rápido y cómodo para sus clientes. En GLS Spain seguimos en la línea de ofrecer soluciones innovadoras y diferenciadoras que nos permitan ofrecer un servicio de máxima calidad”, afirma Jerôme Jaeger, International Sales Manager de GLS.

Gracias a la extensa red de puntos de conveniencia (Parcel Shops) en toda Europa, la compañía ofrece una cobertura inigualable y, por tanto, una gestión eficaz y de calidad en el procesamiento y transporte de las devoluciones. Este servicio se tramita en España y Portugal de manera nacional y en el Reino Unido estará disponible próximamente debido a procedimientos aduaneros aún por definir.

*Listado de países europeos con el servicio disponible: 

  • Irlanda.
  • Francia.
  • Italia.
  • Luxemburgo.
  • Bélgica.
  • Holanda.
  • Hungría.
  • Polonia.
  • Lituania.
  • Letonia.
  • Finlandia.
  • Suecia.
  • Dinamarca.
  • Croacia.
  • República Checa.
  • Eslovaquia.
  • Alemania.
  • Eslovenia.
  • Austria.
  • Estonia.
  • Reino Unido. (Próximamente a nivel internacional).
  • España. Solución nacional.
  • Portugal. Solución nacional.

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