ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

GLS adquiere la empresa española de paquetería exprés ASM por 71 MM€

0

La empresa de paquetería GLS ha anunciado hoy la compra, por parte de su filial española GLS Spain, de la empresa española de paquetería exprés, ASM Transporte Urgente (ASM). 

Con esta adquisición, GLS Spain aumentará de forma significativa su tamaño y envergadura, lo que le permitirá ofrecer un servicio integral tanto a nivel nacional como internacional. GLS Spain opera principalmente en el mercado de exportación, con conexiones internacionales a la red GLS. Con esta adquisición la compañía fortalece su red nacional.

ASM es la segunda mayor red de transporte urgente de España, con 16 hubs y delegaciones y más de 1.500 rutas diarias de distribución. La compañía está especializada en los servicios B2C (empresa a consumidor) y representa aproximadamente el 10% del mercado de paqueteria nacional en España, con 25 millones de paquetes entregados el año pasado. 

La contraprestación total asciende a los 71 millones de euros aproximadamente. ASM generó unos ingresos de alrededor de 78 millones de euros en el año que terminó el 31 de diciembre de 2015. Teniendo en cuenta las potenciales sinergias, se espera que la transacción crezca gradualmente en lo relativo a su valor y al beneficio económico de GLS en 2018 y 2019. 

Rico Back, CEO del Grupo GLS, comenta: “ASM es un gran encaje estratégico para GLS. Le aporta a GLS Spain una presencia significativa en tamaño y escala. Con la unión de ASM y GLS Spain los clientes podrán beneficiarse de un servicio de transporte urgente de gran calidad dentro de España y también en el mercado creciente transfronterizo. Estoy entusiasmado de ver cómo la unión de fuerzas nos permitirá cumplir con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

EROSKI avanza en su apuesta multicanal con la ampliación del servicio de compra online y de los puntos de recogida

Previous article

8 claves para diseñar una landing Page efectiva y para que convierta

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE