ALMACÉNLOGISTICA

GXO prueba la robótica impulsada por IA en un centro logístico

0

GXO Logistics, Inc., la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado su asociación con el desarrollador de robótica Dexterity, con sede en California, para poner a prueba la robótica impulsada por inteligencia artificial (IA) en uno de sus centros logísticos con el objetivo de hacer más seguras y eficientes las operaciones de una marca de belleza líder.

«Estamos liderando la integración de la automatización en las cadenas de suministro de nuestros clientes para ayudarles a crecer y cumplir sus objetivos estratégicos», ha dicho Adrian Stoch, Director de Automatización de GXO. «Esta prueba piloto es especialmente emocionante, ya que combina la robótica avanzada con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en una aplicación práctica para hacer que las operaciones en el almacén sean más seguras, productivas y eficientes.» 

Aumento de la eficiencia operativa y la seguridad

GXO trabaja con Dexterity, que aprovecha la IA para impulsar robots con capacidades similares a las humanas para despaletizar, etiquetar y repaletizar paquetes, optimizando los procesos de entrada y salida en el almacén. Dado que estos robots inteligentes utilizan IA, prácticamente no requieren instrucciones ni configuración previa a su implantación, y se autoforman en el trabajo, mejorando su rendimiento con cada recogida. El despliegue de la robótica para estas funciones aumenta la eficiencia operativa y la seguridad, al tiempo que libera a los miembros del equipo para que se centren en actividades de mayor valor añadido. 

Samir Menon, CEO de Dexterity, ha declarado: «GXO está a la vanguardia en el uso de la tecnología para permitir un rendimiento superior de las operaciones. Estamos orgullosos de apoyarles con robots que son inteligentes, rápidos y fáciles de desplegar para su equipo en sus operaciones de almacén.» 

La adaptabilidad de los robots permite su rápida implantación en operaciones de diversos sectores. Esta tecnología adaptable es muy flexible y puede implantarse como solución autónoma tanto en una operación previa manual como en un almacén altamente automatizado. Esto representa el siguiente capítulo en la automatización de la cadena de suministro.


Suscribir

Product Hackers espera aumentar hasta los 6,6 millones de euros en 2024

Previous article

Canva Docs se renueva con nuevas herramientas de IA

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN