ALMACÉNLOGISTICA

GLP presenta un centro logístico de 18.900 m2 en el sur de Madrid

0

La localidad madrileña de Pinto está lista para acoger el último desarrollo logístico puesto en marcha por GLP. El promotor de almacenes y parques de distribución ha hecho oficial la puesta de largo de su nuevo proyecto. GLP ha designado a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización.

Durante el acto de presentación de la infraestructura, construida a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados, representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica.


En este sentido, la edificación, de un tamaño dos veces superior al de la Plaza Mayor de Madrid, se encuentra ubicada cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50.

En el contexto de la presentación en sociedad de la nave, durante un evento exclusivo celebrado el 28 abril, al que han acudido tanto autoridades públicas como entidades privadas, se han ampliado los detalles de la futura plataforma.

Operatividad y diseño adaptado a la logística moderna

Más allá de su localización, G-Park Pinto contará con unas condiciones ventajosas de operatividad y un diseño adaptados a la logística moderna y el transporte. Cuentan con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra.

En este sentido, la nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, contará también con más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.

Certificado Breeam Very Good

Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando y reforzando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

El proyecto de GLP en la localidad madrileña, ya en construcción, se entregará en septiembre de 2022.

Estamos encantados de seguir poniendo en marcha nuevas infraestructuras capaces de responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. Por ello, en contrapartida, esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comunidad, en línea con las últimas y próximas inversiones de GLP.

Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP. 

Por su parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, ha comentado que “estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente”. Ha concluido añadiendo: “esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.

Finalmente, Aitor Álvarez, Director de Industrial Logístico Madrid en Savills, ha señalado que “este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.


Suscribir



Instagram anuncia una novedad: el feed principal a pantalla completa

Previous article

GreyHounders logra medio millón de euros en una ronda de financiación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN