COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Glovo y DIA se unen para acercar la cesta de la compra a 109 ciudades de toda España

0

DIA y Glovo han llegado a un acuerdo que permite que los consumidores se beneficien de entregas los siete días de la semana (los domingos únicamente en centros de Madrid) en 109 ciudades de España. De igual manera, también permite a Glovo continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, así como fortalecer su presencia geográfica.

Esta estrategia está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que tienen la necesidad de hacer la compra del supermercado online: 

  • El usuario selecciona los productos que desea en la plataforma Glovo, y los repartidores que colaboran con dicha compañía recogen los pedidos preparados en la gran red de establecimientos DIA.
  • Gracias a los repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se efectúan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.

Según Sacha Michaud, cofundador de Glovo: “En momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un Grupo como el de DIA para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

Para afrontar las próximas semanas, Glovo está siguiendo de cerca la evolución del COVID-19 y las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta línea, la empresa también ha compartido las recomendaciones oficiales de la OMS tanto con los repartidores como con los establecimientos asociados a la compañía en todas las ciudades en las que opera y está en contacto, y a disposición de las autoridades sanitarias locales.

La cadena, en colaboración con Glovo, distribuye kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas. Esto será en los establecimientos de las principales ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Además, DIA ha extremado las medidas de higiene, utilizando igualmente guantes y mascarillas en la preparación del producto.

La principal prioridad de Glovo es la salud de las personas y la seguridad de sus usuarios, repartidores y partners. Por este motivo, Glovo ha implementado un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes. Así, la compañía ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios y los repartidores entregan el pedido en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este. Además, Glovo proporciona equipos de seguridad a los repartidores que colaboran con ellos (como mascarillas, guantes, gel desinfectante, etc.).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El comercio electrónico en Dinamarca alcanzará un valor de € 21.450MM en 2020

Previous article

El pago a plazos, un éxito en el sector muebles si se ofrece la solución adecuada

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.