Glovo refuerza su apuesta por el Q-Commerce con la adquisición de Lola Market

Glovo anuncia hoy que ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market en España y Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las dos más de 30 establecimientos asociados.

La compañía sigue reforzando su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce. Integrando estos dos nuevos marketplaces en su portfolio, Glovo se adentra ahora en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen y continúa posicionándose como la app de referencia para todo tipo de establecimientos.

Oscar Pierre Miquel, CEO y Co fundador de Glovo: “Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo. Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación”.

Glovo fortalecerá, además, su posición competitiva en mercados clave en Europa. La división Q-Commerce prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo y Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

Estamos muy orgullosos de empezar una nueva etapa de la mano de Glovo y de Mercadão. Creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva. Confiamos en que vamos a poder seguir haciendo que los servicios on-demand sean más accesibles y prácticos que nunca” han sido las palabras de Luis Perez del Val Sheriff, CEO de Lola Market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.