Glovo lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona

Glovo, servicio de mensajería y recadería colaborativo, urbano y exprés en la ciudad, ha puesto en marcha su primera campaña de publicidad. La inversión se ha centrado en el área metropolitana de Barcelona y tendrá una duración de 6 semanas. La elección de espacios se ha basado sobre todo en soportes exteriores, como autobuses y metro, lo que ofrece gran visibilidad de la aplicación en la Ciudad Condal.

El diseño de la creatividad es muy directo, muy alineado a las tendencias del momento, con composiciones sencillas y colores planos, su simplicidad hace destacar las imágenes de los productos y da impacto a la vista. La utilización del color corporativo Glovo Green como fondo hace que la marca sea más visible en todas las piezas y da unidad. Además, la utilización de bodegones sirve para dar importancia a los diferentes productos que puede llevar Glovo. La tipografía es clara y está alineada en bandera izquierda para una lectura fácil y rápida, con textos que recuerdan a la vida cotidiana. Por otra parte, la elección de los soportes ayuda a transmitir y a asociar a la marca a un concepto de servicio público y de movilidad.

Una parte de la campaña se ha financiado a través del modelo Media for Equity, inversión que tuvo lugar en su segunda ronda de financiación de 2 millones de euros el pasado mes de noviembre. Seguir este modelo de financiación es una muestra más del carácter innovador que forma parte del ADN de la start-up.

Para Oscar Pierre, co-fundador de Glovo: “En esta fase es importante dar la máxima visibilidad a la aplicación para maximizar el número de usuarios. Es por ello que hemos seleccionado unos soportes exteriores como el autobús o el metro, de carácter urbano y presentes en el día a día de nuestros potenciales clientes, de tal forma que Glovo se sitúe rápidamente en Top of Mind del consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.