ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Mastercard apuesta por la innovación en el mundo de los NFTs

0

Que el proceso de compra de un NFT debería ser lo más fácil y seguro posible lo sabemos todos, ¿no? Facilitar el trámite y dar seguridad en este tipo de operaciones beneficia tanto a clientes como a creadores. Por eso, la multinacional de servicios financieros Mastercard ha estado innovando durante el último año, en busca de hacer realidad estas mejoras. 

Desde Mastercard están trabajando para habilitar el comercio NFT con

La compañía está trabajando con estas empresas para permitir que los clientes utilicen sus tarjetas Mastercard en compras de NFTs. Tanto en los marketplaces de estas empresas o utilizando sus servicios criptográficos. Con 2900 millones de tarjetas Mastercard en todo el mundo, este cambio podría tener un gran impacto en el ecosistema NFT. 

¿Qué busca Mastercard?

Los clientes podrán comprar los NFTs que deseen, en el marketplace que elijan. No será necesario comprar criptomonedas primero.

Estos marketplaces de NFTs representan gran parte del ecosistema emergente del NFT. Este generó más de $ 25 mil millones en ventas en 2021. Pasando desde arte hasta deportes, videojuegos, coleccionables y plataformas de metaverso. Los marketpleces también albergan ventas de algunos de los nombres más importantes en el mundillo de los NFTs.

La adopción cada vez mayor de Mastercard de Web3, una nueva versión de Internet basada en blockchain, se suma a su trabajo de llevar su red de pago al nuevo mercado NFT de Coinbase. Este se abrió a todos los usuarios de Coinbase en mayo. 

En general, estas integraciones están diseñadas para hacer que las criptomonedas sean más accesibles. También para ayudar al ecosistema NFT a seguir creciendo, innovando y atrayendo a más fanáticos. Y eso es exactamente lo que la gente quiere. Gracias a la encuesta de Mastercard, realizada a más de 35,000 personas en 40 países, sabemos que el 45% había comprado un NFT o consideraría hacerlo. Además, aproximadamente la mitad buscaba más flexibilidad. Poder pagar con criptomonedas las compras diarias o usar una tarjeta de crédito o débito para comprar un NFT.

¿Cómo mejorarán la seguridad?

También están utilizando sus herramientas de ciberseguridad para aumentar la seguridad y proteger los datos de los usuarios.. Así, brindan a las personas protecciones similares a las que disfrutan cuando realizan transacciones en una tienda o en línea con una tarjeta Mastercard. 

Estos últimos esfuerzos están destinados a aprovechar el enorme potencial del mercado NFT, aumentando las opciones de pago para los consumidores y expandiendo las comunidades NFT. En Mastercard esperan continuar su trabajo con todas estas empresas para asegurarse de que este mercado pueda volverse aún más acogedor, accesible y fácil.


Suscribir


Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

    Metaverso: estas son las oportunidades para las empresas y las industrias (según Globant)

    Previous article

    ¿Está mi e-commerce listo para contratar servicios 3PL?

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE