El comercio electrónico en seis de los principales mercados mundiales se va a multiplicar por cinco hasta llegar a los 130.000 millones de dólares en el año 2020, siendo el Reino Unido el país que mejores datos presenta en cuanto a superávit comercial online. Así lo muestra un estudio de la firma OC&C Strategy Consultants en colaboración con Google.
El informe muestra como el comercio minorista online es cada vez más global e interconectado, creciendo exponencialmente el comercio entre países. Y es que el comercio electrónico se desarrolla a un ritmo muy elevado, estimando que las ventas minoristas online a nivel mundial se dupliquen para el año 2018 hasta llegar a los 323.000 millones de euros (437.910 millones de dólares)
Gran Bretaña, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó un superávit comercial de más de 1.000 millones de dólares según el estudio, superando a Estados y Alemania, siguientes mercados más avanzados. Peter Fitzgerald, Director at Google, afirma al respecto del informe que “el aumento global del número de personas con acceso a internet, junto al aumento de la confianza de los consumidores, se combinan para proporcionar las condiciones de mercado ideales para el comercio electrónico.” Para Fitzgerald, “el éxito de los retailers en el Reino Unido puede atribuirse no solo a que operan en el mercado más avanzado del mundo en comercio electrónico, sino al alto nivel de confianza de los consumidores en las marcas y minoristas.”
El estudio afirma que los pioneros en el comercio online eBay y Amazon encabezaban el comercio puramente electrónico, seguidos del minorista alemán de moda Zalando y el ecommerce británico ASOS, siguientes en la lista.
ASOS afirmó el pasado 14 de enero que sus ventas minoristas subieron un 38 por ciento a 335,7 millones de libras en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, ayudados por un salto del 69 por ciento en Europa incluso cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.
Por su parte, el fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.
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