INTERNACIONALLATAMMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El comercio electrónico mundial será cinco veces mayor en el año 2020

0

El comercio electrónico en seis de los principales mercados mundiales se va a multiplicar por cinco hasta llegar a los 130.000 millones de dólares en el año 2020, siendo el Reino Unido el país que mejores datos presenta en cuanto a superávit comercial online. Así lo muestra un estudio de la firma OC&C Strategy Consultants en colaboración con Google.

El informe muestra como el comercio minorista online es cada vez más global e interconectado, creciendo exponencialmente el comercio entre países. Y es que el comercio electrónico se desarrolla a un ritmo muy elevado, estimando que las ventas minoristas online a nivel mundial se dupliquen para el  año 2018 hasta llegar a los 323.000 millones de euros (437.910 millones de dólares)

Gran Bretaña, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó un superávit comercial de más de 1.000 millones de dólares según el estudio, superando a Estados y Alemania, siguientes mercados más avanzados. Peter Fitzgerald, Director at Google, afirma al respecto del informe que “el aumento global del número de personas con acceso a internet, junto al aumento de la confianza de los consumidores, se combinan para proporcionar las condiciones de mercado ideales para el comercio electrónico.” Para Fitzgerald, “el éxito de los retailers en el Reino Unido puede atribuirse no solo a que operan en el mercado más avanzado del mundo en comercio electrónico, sino al alto nivel de confianza de los consumidores en las marcas y minoristas.”

El estudio afirma que los pioneros en el comercio online eBay y Amazon encabezaban el comercio puramente electrónico, seguidos del minorista alemán de moda Zalando y el ecommerce británico ASOS, siguientes en la lista.

ASOS afirmó el pasado 14 de enero que sus ventas minoristas subieron un 38 por ciento a 335,7 millones de libras en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, ayudados por un salto del 69 por ciento en Europa incluso cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.

Por su parte, el fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

Pueden ver más info sobre el estudio en el siguiente link:

http://www.occstrategy.com/global-retail-empire


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

María Fanjul y Koro Castellano, entre las empresarias más deseadas de España según AshleyMadison.com

Previous article

La compra de entradas de ocio a través de teléfonos móviles crece casi un 190% y desde las tablets un 40%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.