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MediaMarkt crece en España tras comprar 17 tiendas de Worten

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MediaMarkt Iberia, empresa dedicada al sector de la distribución de electrónica de consumo en España, ha anunciado un acuerdo con Worten para la compra de 17 de sus tiendas en España. Con estas adquisiciones, la firma conservará la totalidad de los empleados de las 17 tiendas de Worten, 270 trabajadores. También asumirán la subrogación de los locales donde se encuentran.

Siete de las tiendas se encuentran en Cataluña y cuatro en Andalucía, zonas donde refuerza su presencia con este acuerdo. Además, les permitirá llegar a nuevas localizaciones como Melilla, Zamora y Marbella.


Esta adquisición encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología. El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal. Estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web.

El general managing director de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez.

Se espera que las nuevas tiendas empiecen a operar bajo su enseña durante el primer trimestre de este año. Así, tras el cierre de la operación, MediaMarkt contará con 7.000 empleados en España y un total de 106 tiendas físicas. De esta manera, aumentarán su superficie comercial en un 8% y reforzarán su posición como líder en el mercado español.

Apuesta de Worten por el online

Por otro lado, Worten además de desprenderse de estas tiendas, ha optado por el cierre de otras 14 localizadas en la península. Solo ha mantenido una, en concreto, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y las 15 que tiene en Canarias. 

El country manager de Worten España, José Vieira de Almeida, ha explicado que la venta de estos establecimientos “no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia” de su negocio. 

En el contexto actual de transformación del sector, acelerada por la pandemia, hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en 2021. 

Mientras uno acelera, el otro ha tomado camino alternativos. De esta forma, Sonae, matriz de Worten, ha reestructurado la presencia de la compañía en España con la venta de estos establecimientos a MediaMarkt y el cierre de otras 14 tiendas en el territorio nacional. Además, se han enfocado en la parte online de sus tiendas. La apuesta por la digitalización del negocio en España, ha sido debido a que las ventas por este canal aumentaron el pasado año por la pandemia y aseguran tener “una rentabilidad positiva en 2021”.


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