La plataforma B2B de alquileres inmobiliarios Airbnb ha iniciado recientemente una nueva ronda de financiación que situaría su valor de mercado en 30.000 millones de dólares. Esto convertiría a la compañía de San Francisco en la segunda startup tecnológica más valiosa en Estados Unidos después de la todopoderosa Uber, cuya cotización estaría en torno a los 68.000 millones de dólares.
Según el portal económico Bloomberg, Airbnb habría conseguido levantar ya una ronda de 850 millones de dólares, sobre un total de 3.200 millones que tiene previsto recaudar. Los primeros inversores aún no han sido confirmados por la empresa.
Una de las razones por las que necesita refinanciarse constantemente Airbnb es el cada vez mayor número de problemas legales a los que se enfrenta, con el consiguiente gasto en abogacía para sus arcas.
Así por ejemplo en Nueva York, el Senado estatal aprobó recientemente un proyecto de ley que prohibe a los arrendatarios que alquilen sus casas a corto plazo, hacer publicidad, lo que hace prácticamente imposible que Airbnb pueda operar en dicho Estado.