La startup española Genial.ly, plataforma tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de financiación de 4,4 millones de euros. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz (Tuenti, Jobandtalent, Playtomic). La inversión se destinará al crecimiento en mercados clave como EEUU, donde ya cuentan con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a la continua mejora del producto.
Esta ronda de financiación se une a rondas previas en las que se había contado con el impulso económico de Business Angels y Venture Capital, así como fondos públicos como SOPREA y ENISA.
“Esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional”, ha asegurado Juan Rubio, cofundador y CEO de Genial.ly.
Genial.ly es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que ya ha entrado en la lucha con otros gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva, y cuyo valor diferencial se centra en la interactividad, poniendo foco en el contenido digital, democratizando la creación de contenidos más eficaces, espectaculares y accesibles a cualquier persona sin conocimientos de diseño o programación.
Con Genial.ly, es posible crear más de 25 tipos de creaciones que van desde las presentaciones a las imágenes interactivas, pasando por los dossiers o propuestas hasta las infografías, e incluso gamificaciones y experiencias educativas.
Genial.ly nació en 2015 y desde entonces ha crecido exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En solo 4 años la empresa española ha llegado a tener usuarios en todos los países del mundo y clientes en más de 100. Actualmente, tiene oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York, y ha superado los 3 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
Genial.ly ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación. Cuentan con clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, AON, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Barcelona.
Las grandes corporaciones se han dado cuenta de que siguen trabajando con herramientas de hace 20 años. Esto también ocurre en la educación, donde las tecnologías están ocupando un lugar relevante.
Recientemente, además, la empresa cordobesa Genial.ly ha resultado ganadora de los Global Edtech Startup Awards (GESA), evento de referencia a nivel mundial de innovación y educación que tienen lugar en BETT (Londres) y que han elegido a Genial.ly como la mejor startup del futuro.
Los premios GESA, iniciativa del Centro de Tecnología Educativa de Israel y patrocinados Google Cloud, celebraron este año su sexta edición. Su objetivo principal es identificar nuevas empresas que sean líderes en innovación a nivel mundial y que aborden las necesidades clave del mercado al mismo tiempo que demuestran su potencial de crecimiento global. GESA se ha convertido en el agente principal que promueve la innovación en educación con empresas emergentes que aportan soluciones a problemas reales.