«Generación Z» vs «Millennials», ¿quiénes son más propensos a utilizar la tecnología para comprar?

Aunque el sentido común nos sugiera que los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 prefieren comprar a través de sus dispositivos móviles y que superan a los millennials, no es cierto.

Así lo demuestra la encuesta realizada por Epsilon, que señala que si bien es más probable que los millennials compren a través del smartphone, los consumidores de la Generación Z prefieren comprar en tienda física. Los Millennials generalmente prefieren comprar online por la conveniencia del envío, mientras que Gen Z prefiere comprar en tienda por la velocidad de compra y el aspecto social de comprar con amigos, según apunta la encuesta.

Además, dentro de la experiencia de compra, en el momento del pago la Generación Z vuelve a ser más conservadora a la hora de utilizar el smartphone.  Un estudio de GfK sobre pagos móviles encontró un grado de preocupación en los consumidores más jóvenes muy similar a la hora de facilitar au información personal: solo se encontró una diferencia de cuatro puntos porcentuales  entre la generación del “Baby Boom” (61%) y la Generación Z (57%).

Sumando ambas generaciones, 7 de cada 10 jóvenes millennials y  de la generación Z usan sus teléfonos móviles para comprar online, apunta la encuesta de Epsilon. En el caso del estudio de GfK El el 73% de los consumidores de la Generación Y compraron a través del canal móvil en los últimos 6 meses, más que cualquier otra generación, mientras que los “baby boomers” fue tan solo del 33%, según la encuesta de Epsilon. La generación X (de 39 a 53 años), se encuentra en la mitad, con un 59%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.