«Generación Z» vs «Millennials», ¿quiénes son más propensos a utilizar la tecnología para comprar?

Aunque el sentido común nos sugiera que los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 prefieren comprar a través de sus dispositivos móviles y que superan a los millennials, no es cierto.

Así lo demuestra la encuesta realizada por Epsilon, que señala que si bien es más probable que los millennials compren a través del smartphone, los consumidores de la Generación Z prefieren comprar en tienda física. Los Millennials generalmente prefieren comprar online por la conveniencia del envío, mientras que Gen Z prefiere comprar en tienda por la velocidad de compra y el aspecto social de comprar con amigos, según apunta la encuesta.

Además, dentro de la experiencia de compra, en el momento del pago la Generación Z vuelve a ser más conservadora a la hora de utilizar el smartphone.  Un estudio de GfK sobre pagos móviles encontró un grado de preocupación en los consumidores más jóvenes muy similar a la hora de facilitar au información personal: solo se encontró una diferencia de cuatro puntos porcentuales  entre la generación del “Baby Boom” (61%) y la Generación Z (57%).

Sumando ambas generaciones, 7 de cada 10 jóvenes millennials y  de la generación Z usan sus teléfonos móviles para comprar online, apunta la encuesta de Epsilon. En el caso del estudio de GfK El el 73% de los consumidores de la Generación Y compraron a través del canal móvil en los últimos 6 meses, más que cualquier otra generación, mientras que los “baby boomers” fue tan solo del 33%, según la encuesta de Epsilon. La generación X (de 39 a 53 años), se encuentra en la mitad, con un 59%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: