ECOMMERCE

Redegal lanza Binnacle Data, una solución propia que permite incrementar las ventas en hasta un 30% gracias a la optimización data-driven

0

Redegal, compañía full digital de alcance global, lanza Binnacle Data, un software diseñado y desarrollado por el departamento de innovación y producto de la compañía que aúna en una sola plataforma más de 12 fuentes de datos integradas y listas para usar. Uno de los beneficios que ha detectado el equipo de analítica de Redegal con el uso de esta solución es un incremento de hasta un  30% las ventas de las empresas, gracias a la optimización, así como una mejora de la tasa de conversión de hasta el 25%.

Así, esta herramienta permite medir los principales datos de los canales de venta digital (comportamiento de usuarios, ventas, marketing, inventario, catálogo y logística), analizando de manera integral toda la información para optimizar la gestión y activos digitales de las compañías. Según datos de la propia compañía, Binnacle Data permite reducir hasta en un 80% los tiempos de preparación de informes y recopilación de información.

Binnacle Data, pensada para el desarrollo digital de empresas middle y enterprise, recopila todas las fuentes de información del negocio digital y las centraliza para que todos los equipos puedan utilizarlas de forma sencilla y segura. El objetivo de la herramienta es responder, de forma rápida y precisa, a todo tipo de preguntas y análisis sobre las diferentes facetas del negocio: cuál es el producto más vendido un determinado día, por qué canales llegan los usuarios que compran dicho producto, qué otros productos han visto o comprado, cuánto han tardado en finalizar la compra, cuántos ya eran clientes, qué características tienen los leads en los diferentes pasos del funnel, cuál ha sido el coste de adquisición por venta, qué canales optimizan mejor el coste de adquisición de clientes, cuál es el ratio de impresiones vs. ventas, etc.

 

De esta manera, Binnacle Data, que ya está implementada en clientes de sectores como la alimentación, la banca y el retail, ofrece una visión integral de los negocios online de las empresas y permite configurar algoritmos predefinidos para facilitar su gestión y mejorar su rentabilidad. Para lograrlo, la herramienta analiza los hábitos de los clientes, la inversión en marketing y el rendimiento de las ventas online o servicios asociados, así como la relación entre cada producto y los usuarios. Del mismo modo, permite agilizar y acelerar la implantación de estrategias de marketing digital y la generación de informes analíticos con gran precisión.

Binnacle Data, que ya se está implementando en Redegal para gestionar la relación de  sus clientes con sus diferentes servicios, también es un producto que está pensado para vender a agencias y consultoras de IT que necesiten optimizar su actividad o la de sus clientes.

 

Gervasio Varela, Responsable de Innovación y Producto en Redegal, ha destacado: “Binnacle empodera a las empresas. Integrando todas sus fuentes de información les permite acceder a una serie de analíticas de calidad que les proporcionan conclusiones importantes para el desarrollo de sus negocios. Desde Redegal hemos querido dar respuesta a las crecientes complejidades que las compañías, especialmente las pymes, atraviesan para gestionar sus plataformas digitales, creando una plataforma única, segura y eficaz que les proporcione una visión integral de su negocio digital y les permita tomar decisiones. Esto responde a la filosofía de trabajo de Redegal, donde buscamos cada día dar soluciones a nuestros clientes de manera creativa y eficiente”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“El salto al online es difícil, pero tiene costes fijos”

Previous article

Venca amplía su marketplace con el lanzamiento de la nueva sección de muebles, decoración y descanso

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE