MARKETPLACE

Alibaba prepara su debut en el metaverso con TaoLive City

0

Alibaba se prepara para su debut en el metaverso con TaoLive City, un proyecto que la compañía ha diseñado junto a Taobao y Diantao y que se prevé que lancé a principios de 2023. Según informa el medio chino DSB, Taobao estaría realizando las pruebas finales antes del lanzamiento.

Taobao lleva lanzando productos relacionados con el metaverso desde principios de año. Ahora, Taobao junto con Diantao, otra de las aplicaciones de ecommerce de transmisión en vivo de Alibaba, crearon TaoLive City durante el ‘Double 11 Shopping Festival’ el pasado mes de noviembre. Con un avatar virtual, los usuarios pueden ingresar inmediatamente a este nuevo entorno virtual donde pueden comprar, participar en concursos, así como interactuar con otros usuarios.

TaoLive City, que cuenta con ocho escenarios, “tiene una estética cyberpunk”. Hay muchas salas diferentes de transmisión en vivo, cada una con sus propias características. Más de diez streamers en vivo de Taobao y marcas como Tissot ya se han unido a la plataforma.

En septiembre, el grupo Alibaba anunció una experiencia de compra de lujo más inmersiva en el metaverso con una serie de innovaciones y eventos digitales para multiplicar las formas en que las marcas de lujo pueden conectar con los compradores con alto poder adquisitivo de China en el metaverso. En concreto, en los últimos años, la plataforma de compras de lujo de Alibaba, Tmall Luxury Pavilion, ha desplegado las compras en 3D, ha realizado pruebas de realidad aumentada y de realidad virtual de productos y ha generado avatares y coleccionables digitales.


Suscribir

PrestaShop nombra a Eric Sénéchal como nuevo director general de la empresa

Previous article

Operative y Google Cloud lanzan AOS, una nueva plataforma de Retail Media

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE