Gartner pronostica un 2014 con unas ventas de 2.500 millones de dispositivos

Como cada inicio de año, la consultora Gartner ha publicado su informe con sus pronóstico de ventas tecnológicas para 2014. Para los analistas de Gartner, las ventas de dispositivos (PCs, tabletas, ultramóviles y smartphones), no pararán de crecer a nivel mundial y se estima que rondarán los a 2.500 millones de unidades este 2014, con un aumento del  7,6% respecto a 2013. Las previsiones de la consultora también confirman la brecha que se está dando entre dispositivos iOS y Android.

Gartner confirma que los dispositivos con el sistema operativo de Google, Android, están en camino de superar los mil millones de dispositivos en 2014. Según Gartner, para 2017, más del 75% de las ventas Android llegarán de países emergentes, con lo que la tendencia será claramente al alza.

En cuanto a los dispositivos Apple, se espera que este año se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac, con un crecimiento del 28% respecto al número de dispositivos en 2013.

“El mercado de dispositivos sigue evolucionando. Con los compradores ahora decidiendo  la combinación de dispositivos que ellos desean y necesitan. Los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en una necesidad y las ventas van a seguir creciendo aunque a un ritmo más moderado que años anteriores, pasando del predominio de las gamas más altas a las gamas medias y media bajas” afirma Ranjit Atwal, Research director de Gartner. El ejecutivo añade que “los usuarios continúan moviéndose lejos ya del PC tradicional, mientras que la mayor flexibilidad de las tabletas, híbridos y portátiles más ligeros completa cada vez más la demanda de los usuarios.”

Se espera que los teléfonos móviles dominen las ventas de dispositivos globales, con 1,9 millones de smartphones vendidos en 2014, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2013.

Aunque mayor crecimiento tendrán las tabletas. En 2014, Gartner pronostica que el mercado de tablets crezca en todo el mundo un 47%, con unos precios cada vez más bajos para atraer a nuevos usuarios. Los consumidores siguen comprando tablets como un dispositivo adicional que llevan a todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.