Fútbol Emotion, empresa especialista en venta de material de fútbol, acaba de incorporar a su cartera la aplicación móvil Yulava Connect. Esta aplicación móvil está orientada a unificar las comunicaciones entre los clubs de fútbol y los miembros de su colectivo. Esta herramienta facilita la gestión y comunicación a los clubs deportivos. Les permite organizar sus convocatorias de partidos y entrenamientos, centralizar comunicación con los jugadores y familias, publicar sobre la actualidad del club, así como gestionar una presencia pública a través de una web corporativa para el club. Por ahora, se desconoce la inversión que ha realizado la compañía.
Yulava fue fundada en el año 2017 por Julián Ángel Daroqui y Jose María Viu, que se unen ahora al equipo de Fútbol Emotion para continuar evolucionando esta herramienta con el foco de convertirla en una herramienta diferencial en la transformación digital de los clubs. “El pasar a formar parte de una gran empresa como Fútbol Emotion, nos permite abordar con más medios nuestro sueño de crear la mejor aplicación móvil para clubs, facilitando su comercialización e internacionalización además de seguir ofreciendo a los clubs el mejor servicio posible.” declaran los fundadores de esta aplicación sobre su incorporación a Fútbol Emotion. La APP es utilizada actualmente por clubs como el Club Deportivo Malilla, Alboraya Unión Deportiva, Club de Fútbol Femenino Marítim o Club Deportivo Algirós FS entre otros.
La compañía Fútbol Emotion demuestra así un paso más en su apuesta por la gestión de colectivos, reforzando su fuerte apuesta por el área de Teamsports de la compañía, que gestiona ya más de 400 clubs en el sur de Europa, ha cerrado el 2022 con más de 10 millones de facturación y cuenta con un equipo propio de más de 50 personas, gracias a esta APP podrá ofrecer más valor complementando su oferta de producto. “Tener la oportunidad de incorporar Yulava a nuestra oferta y evolucionarla, encaja a la perfección en el propósito de Fútbol Emotion de crear contenido de calidad en torno al fútbol, y facilitar la digitalización al entorno del fútbol base”, afirma Héctor Mainar, Director Digital de Fútbol Emotion.
Futbol Emotion, pertenece al Grupo Tansley desde 2022, cerró el año pasado con una facturación de 50 millones de euros. Este grupo compró el 44,43% de la sociedad a Meridia Capital, su accionista mayoritario desde 2018.