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Fujitsu y la plataforma vecinal Nextdoor, se unen para ayudar a potenciar el comercio local en España

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Nextdoor, la plataforma de barrio líder que une a vecin@s, comercios de barrio e instituciones públicas, y la aplicación iBarrio, app gratuita y sin ánimo de lucro creada por voluntarios y voluntarias de Fujitsu para conectar a los vecin@s con un enorme número de establecimientos locales, anuncian su alianza para ayudar a los comercios locales a incrementar su visibilidad y reconocimiento en los barrios. Mediante esta colaboración, las dos aplicaciones unen sinergias para apoyar la difusión de información sobre los pequeños comercios de proximidad entre sus usuarios y usuarias, con el fin de ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital.

Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el 76% de los compradores sólo adquirió en un único establecimiento con el fin de minimizar riesgos de contagio por Covid-19 durante la cuarentena. Ante esta situación, y unida a que todos aquellos comercios de productos no esenciales han cerrado un largo período de tiempo, son muchos los comercios locales que se han sumido en una profunda crisis económica, al ver descender sus ingresos de forma acusada.

Para Nextdoor, la vida de barrio es una prioridad y las tiendas de proximidad también. Por ello, cuenta con una plataforma dirigida a comercios locales para facilitar a los propietarios de pequeñas empresas su presencia online. A través de esta plataforma, y contando con la ayuda de iBarrio para su difusión, los vecinos y vecinas tendrán acceso a la información actualizada sobre los negocios de su barrio: desde cambios de horarios de apertura hasta ofertas de verano o promociones. La plataforma también permite nuevas opciones para los comercios inscritos, como marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a la página en la que se pueden realizar los pedidos, entre otras.

iBarrio es una app gratuita de Fujitsu, intuitiva en su uso, sin ánimo de lucro, creada por voluntarios de Fujitsu durante esta crisis de la COVID-19, que conecta a los vecinos con un gran número de comercios locales. iBarrio también prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están cerca de ellos. Tanto iBarrio como Nextdoor compartirán sus comunicaciones para que su voz y empuje llegue a más personas y los usuarios puedan estar conectados tanto con sus vecinos como con sus comercios locales.

“Como plataforma al servicio del barrio, tenemos la obligación de dar visibilidad a los pequeños comerciantes de cercanía que, tras el confinamiento, necesitan la ayuda de sus vecinos para volver a reactivar sus negocios. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con iBarrio, porque juntos podremos crear sinergias que nos permitan ayudar en cada barrio, conectando a cada comercio local con sus vecinos, explica Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España.

“En estos momentos de crisis, tanto económica como social, a causa de la COVID-19, creemos que es más necesario que nunca ayudar a los comercios locales, poniéndoles en contacto con sus vecinos”, explica Jose Luis Mascuñán, responsable de iBarrio. “Consideramos que Nextdoor e iBarrio son dos apps que forman una combinación perfecta, pues juntos podemos hacer que los vecinos de todos los barrios de España puedan conocer dónde están y qué ofrecen las tiendas más cercanas a ellos y todo desde el teléfono móvil”.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

“El contexto actual ha obligado a los comercios a plantearse nuevas alternativas a su forma tradicional de trabajar, impactando también en el modelo de venta y cobro”

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