ECOMMERCEMARKETPLACE

Los accionistas de Takeaway aprueban la adquisición de Just Eat por 5.400MM€

0

La compañía holandesa de alimentación online, Takeaway.com, ha aprobado la compra de Just Eat. Según informó la misma compañía el jueves pasado, sus accionistas han aprobado la compra valorada en 5.400 millones de euros.

Los consejos de la holandesa Takeaway y la británica Just Eat han acordado los términos de la fusión que dará lugar a un gigante europeo de la comida a domicilio que compita con Deliveroo (respaldada por Amazon) y Uber Eats.

En un comunicado oficial, Takeaway ha explicado que su plan para una fusión de todas las acciones ha sido aprobada en una reunión extraordinaria de accionistas celebrada en Amsterdam a finales de la semana pasada.

El acuerdo valora Just Eat, que será absorbida por Takeaway, en 731 peniques la acción, el equivalente a 5.000 millones de libras (5.400 millones de euros).

Takeaway.com pagaría unos 9.100 millones en acciones para adquirir Just Eat. Así, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada uno de sus títulos. En función del acuerdo, al cierre de la transacción los accionistas de Just Eat controlarían el 52,2% de la nueva compañía y los de Takeaway.com alrededor del 47,8%.

Esto es algo menos del precio de cierre del viernes pasado de 736 peniques y un 15% por encima del nivel del 26 de julio, el último día hábil antes de que salieran a la luz las conversaciones para fusionarse.

Takeaway competía contra su rival directo, Prosus, para comprar Just Eat. “Esto es el principio de la larga conversación sobre la consolidación del sector”, explica el presidente de Just Eat, Mike Evans, que mantendrá el mismo rol en la nueva compañía. El emprendedor holandés Jitse Groen, actual consejero delegado de Takeaway, será también el CEO de la firma fusionada.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Freshly Cosmetics prevé facturar 25 MM€ en 2020 y abrir tienda física en Madrid

Previous article

Las ventas online han crecido un 8% estas Navidades

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE