La compañía española de movilidad Cabify ha conseguido financiación por valor de 110 millones de dólares (102 millones de euros) en una ronda de inversión. Con esta inyección de capital, tiene el objetivo de centrarse en su plan estratégico, centrado en expandir su huella existente y el impulso de la movilidad sostenible. Además, la empresa pretende aumentar la cuota de mercado en los países que están operativos.
Entre otros proyectos, plantean extenderse a más de 25 ciudades en América Latina y España. Aunque tienen el foco puesto en las metrópolis de más de 200.000 habitantes. A finales de 2022 y debido al cierre de operaciones de la plataforma Beat en América Latina, Cabify acordó un contrato de colaboración con esta empresa para situarse como una nueva alternativa en esa región. De esta manera, buscan una subida significativa en volumen de ingresos y en rentabilidad.
Participaron en la ronda Orilla Asset Management, sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, y el gigante de servicios financieros AXIS a través de Fond-ICO Next Tech, entre otros.
La empresa ha adelantado algunos de su resultados económicos de 2022. En ese ejercicio las cifras fueron un 24% superior a los niveles de 2019, cuando ingresó 223 millones de euros, y un 32% más en relación a 2021, cuando registró unos ingresos de 156,5 millones.
Cabify Logistics
Estos nuevos recursos también les dará la opción de seguir invirtiendo en líneas de nuevos negocios como Cabify Logistics. La compañía busca seguir creciendo y consolidarse como un aliado de la movilidad en las ciudades, ofreciendo a las empresas un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible, aprovechando el potencial de la tecnología.
Así, con esta iniciativa buscan darle identidad propia a la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada.