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Objetivos de Freshly Cosmetics este 2023: Crecer en ecommerce internacional y en retail en España

Freshly Cosmetics encara este 2023 con un objetivo claro: expandirse tanto hacia nuevos mercados con el ecommerce, como en número de Freshly Stores en España. La compañía pretende abrir una docena de tiendas en España, con las que llegaría a sumar 20 puntos de venta físicos propios. Ya tiene algunas ubicaciones confirmadas como Granada, que abrió sus puertas el último din de semana de febrero, Barcelona, Tarragona y Palma.

La compañía da este paso tras un 2022 de consolidación, en el que facturó unos 45 millones de euros, una cifra muy similar a la registrada en 2021. Y el ecommerce les va a permitir abrirse paso en nuevos mercados. Actualmente, la empresa ya cuenta con estrategias de marketing adaptadas al mercado francés, italiano y portugués, y actualmente exporta sus productos a 35 países de Europa, América y Asia. De hecho, los ingresos internacionales ya suponen cerca del 30% de su facturación total.

“Nosotros tenemos un fuerte enfoque en la expansión. El año pasado nos centramos en consolidar todo lo que habíamos conseguido; llevábamos tres años creciendo un 100 y 200%. Vimos que era un momento también de parar y este año vamos a hacer muchos más esfuerzos con la apertura de 12 tiendas en España”, ha señalado Miquel Antolín, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics, en una entrevista con Ecommerce News.

“Ahora estamos en Italia, Portugal y Francia, y este año nos vamos a centrar también en el centro de Europa”, ha declarado Antolín, explicando que son países donde ya vendían, pero no contaban con un equipo nativo propio: “No estábamos invirtiendo directamente y vamos a por este objetivo”. Además, el CEO de la compañía ha avanzado que también están viendo otras estrategias que serán “muy interesantes” para el año en Freshly, pero, por el momento, no ha dado más detalles.

Para Mireia Trepat, cofundadora también de Freshly Cosmetics, “el objetivo de Freshly es donde quiera que el cliente estemos, estar allí”. Trepat se ha referido al nuevo lanzamiento de la nueva gama Freshly Hair Science que, tras dos años de investigación y desarrollo, el equipo de producto ha formulado 16 nuevas e innovadoras fórmulas con más del 99% de ingredientes de origen natural y veganas. “Creemos que realmente es una fuerte apuesta para poder posicionar también el cuidado del cabello que es algo que nos preocupa mucho a las personas, y que sea bastante representativo dentro de lo que es la gama Freshly y pueda también llegar a estar en el top of mind cuando alguien busca cuidado capilar especializado”, ha apuntado. En este sentido, Trepat ha hecho hincapié en “experimentar no solo en la parte de canales de distribución, sino también ampliar gamas”: “Veremos también qué oportunidades nos brindan para iterar cambiar y ser ágiles en lo que quede de 2023 para esta parte de crecimiento y expansión”.

A los 23 años, Mireia Trepat y Miquel Antolín, ambos ingenieros químicos, se dieron cuenta de que el sector químico no les apasionaba y en 2016 vieron que la cosmética tradicional necesitaba un cambio: una revolución. Y como la madre de Miquel, Mercè Civil, elaboraba productos de cosmética natural vieron la oportunidad de aportar valor al mundo cosmético. Fue entonces cuando nació Freshly Cosmetics.

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