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Así será la primera edición del Metaverse Fashion Week

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Si hace cinco o incluso seis años, alguien llega y nos dice que, en un futuro no muy lejano, íbamos a convivir con la presencia de un mundo paralelo totalmente digital conocido como ‘metaverso’, etiquetaríamos a esa persona de ‘loca’. Sin embargo, es ya una realidad, realidad aumentada y nunca mejor dicho. El metaverso es algo que ha ido introduciéndose en la sociedad poco a poco hasta el punto de llegar a cautivar a la mayoría de los sectores del mercado, este es el caso del Metaverse Fashion Week.

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de asistir a un desfile a través de la realidad virtual? Pues esto es ya posible gracias a la plataforma Decentraland. Es aquí donde tendrá lugar la primera edición del Metaverse Fashion Week, el primer evento de moda involucrado en el metaverso.

Para poner en marcha esto, Decentraland contó con la ayuda y colaboración de varias empresas, como es el caso de Polygon, mercado de lujo con conocimientos en blockchain, y UNXD, compañía encargada de compartir la primera colección de ropa NFT de Dolce & Gabbana.

¿Cómo será el Metaverse Fashion Week?

Se podrá acceder a desfiles de moda, exhibiciones, tiendas emergentes, fiestas posteriores y experiencias inmersivas. Se permitirá interactuar con otros espectadores, incluso comprar las prendas y accesorios virtuales para los avatares. El evento tendrá una duración de cuatro días, entre el 24 y el 27 de marzo de este mismo año.

Contará con la presencia de algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como Dolce & Gabbana, Zara, Gucci o Balenciaga. “El objetivo de propiciar la conexión entre el mundo de la moda y el metaverso, conectando comunidades, nuevos diseñadores y proyectos de NFT”, afirma Andrew Kigue, CEO de Tokens.com.

Empresas que se han sumado a la tendencia del ‘metaverso’

Son muchas las empresas de moda que se han unido a este mundo, aunque por encima se sitúa el sector de entretenimiento y videojuegos. Es el sector que lidera el ranking, algunas de las compañías son: Roblox, Minecraft, Fortnite, Microsofot, etc.

Siguiendo con la moda, Balenciaga fue la primera empresa en adentrarse en este mundo. Introdujo sus artículos en la plataforma de videojuegos de Fortnite. Vans, siguió los mismos pasos, creó una plataforma conocida como “Vans World”, gracias a su colaboración con Roblox. En ella, vendía sus artículos. A continuación, encuentra Nike. Decidió firmar un acuerdo de colaboración con RTFKT, con el objetivo de introducir sus zapatillas en el metaverso. Por último, H&M, que abrió una tienda virtual en CEEK City, donde los usuarios pueden comprar los productos que deseen. 


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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