ECOMMERCEMARKETPLACE

Ebay pierde el interés de los nuevos vendedores

0

Una parte cada vez mayor de las ventas en eBay procede de vendedores que llevan más de cinco años vendiendo en eBay. Más de la mitad de estos vendedores se unieron a la plataforma hace diez años, lo que indica un menor interés por parte de los nuevos vendedores.

Según un estudio de Marketplace Pulse, el 55% de los mejores vendedores de eBay llevan diez o más años en la red. Algunos, desde hace más de veinte años. Esto se basa en el análisis de los 100.000 vendedores más importantes, que en conjunto representan más del 60% del volumen de opiniones en eBay, una base representativa que incluye principalmente vendedores B2B.

Mais vendidos do eBay por ano de ingresso
Los más vendidos de eBay por año de entrada

Si bien esto significa la longevidad de los negocios de los vendedores de eBay, pone de manifiesto que los nuevos vendedores no se están uniendo para competir con ellos. Sólo el 28% de los vendedores más importantes se han unido en los últimos cinco años, una cifra inferior a la de otros mercados, por ejemplo el 44% en Amazon. Muchos de los vendedores que se han incorporado recientemente se darán de baja de forma natural.

Como las nuevas empresas no están migrando a eBay, su población de vendedores está envejeciendo. Un porcentaje cada vez mayor de las ventas procede de vendedores veteranos. En 2018, el 44% de los mejores vendedores llevaban diez años o más en eBay; cinco años después, en 2022, esa cifra alcanzaba el 55%. Al mismo tiempo, la proporción de vendedores que se incorporaron en los últimos cinco años descendió del 33% al 28%.

Mais vendidos do eBay por faixa etária
Los mejores vendedores de eBay por grupos de edad

Más del 40% de los mejores vendedores de eBay se unieron antes de 2010 y casi el 15% lo hizo hace veinte años. A pesar del éxito continuado de estas empresas, esto no es una buena noticia para eBay: el comercio electrónico ha cambiado y crecido significativamente en la última década y necesita renovar su gama de vendedores.


Suscribir


Mafalda Vieira Santos

Freshly Cosmetics abre un nuevo laboratorio I+D y aumenta su centro logístico

Previous article

Las compras D2C y el comercio electrónico transfronterizo cogen fuerza en 2021

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE