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Frente al Covid-19, Glovo ofrece envíos gratis para el servicio de parafarmacia

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Glovo, empresa líder en delivery en España, ofrece su plataforma para ayudar a las personas más necesitadas en estos momentos. Frente al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que declara el estado de alarma y establece las medidas de aplicación para evitar la propagación del Covid-
19, la empresa decide ofrecer de forma gratuita el servicio de entrega de “Parafarmacia”. A partir de hoy los usuarios de las más de 80 ciudades españolas en las que la compañía opera únicamente abonarán el coste de los productos solicitados en esta categoría.

La compañía da respuesta con la voluntad de ayudar a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como personas mayores, aquellas con problemas de movilidad o familias con hijos menores a su cargo, entre otras, para las que salir de casa pueda resultar especialmente complicado. Y recalca la importancia de hacer un uso responsable. En estos momentos tan complicados el objetivo primordial de la empresa es poder atender de
forma eficaz a quien realmente lo necesita.


Glovo, además, se encuentra desde hace días en contacto constante y a disposición tanto de las autoridades sanitarias e instituciones como del sector farmacéutico. Esto es con el fin de reforzar y dar soporte a la cobertura asistencial y social de la función de farmacia. Esta decisión responde a la demanda de la sociedad, ya que en la última semana ha
aumentado un 60% este servicio. En Madrid como en Barcelona el producto más solicitado en esta sección es el alcohol sanitario. Además se han extremado las medidas de seguridad e higiene en todos los
servicios que ofrece la plataforma.

Así mismo, la compañía recuerda las medidas específicas tomadas ante el Covid-19:

● Para los usuarios y repartidores de Glovo:

  • La compañía ha desarrollado e implementado un nuevo proceso en la
    plataforma para garantizar la máxima seguridad eliminando la firma en la recepción de un pedido entre el usuario y el repartidor para evitar el contacto.
  • La compañía recomienda el pago con tarjeta, para minimizar el
    contacto.
  • Se ha instaurado un sistema de bolsas precintadas, que garantiza el
    óptimo embalaje de los pedidos.
  • El repartidor dejará el pedido en la puerta del domicilio del usuario y
    mantendrá la distancia hasta que el pedido sea recogido.

● Para los repartidores:

  • Glovo cuenta, además, con un canal de comunicación continuo para
    compartir información institucional y resolver posibles dudas de los
    repartidores. Asimismo, se ha constituido un grupo de repartidores para trasladar sugerencias y recomendaciones a Glovo y así desarrollar una mejora continua.
  • La compañía garantiza que dará soporte económico a los repartidores
    diagnosticados por el Covid-19.

Glovo quiere destacar y agradecer la labor tan necesaria que llevan a cabo los repartidores que colaboran con la app, que hacen posible que todas las casas reciban lo que más necesitan.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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