MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Carrefour se adentra en Fortnite para promover la alimentación sana

0

Carrefour, cadena multinacional francesa, se ha unido con Fortnite, un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games, para promover la alimentación sana. Se llevará a cabo a través de la creación de un nuevo mapa dentro del videojuego denominado: “The Healthy Map” (El mapa saludable). El objetivo es encontrar alimentos saludables (fruta, verdura y pescado) para que los jugadores tengan más vidas y puedan seguir con la partida, además, también pueden “resucitar”. Estos alimentos podrán encontrarlos en el “Carrefour del Mañana”, tienda ecológica que ofrece, además de estos productos, otros servicios, como recargar los vehículos eléctricos, zona de pesca, huertos y una granja. Todo es ecológico y, por lo tanto, más responsable.

El mapa creativo del videojuego ha sido diseñado por Publicis Conseil, de la mano del youtuber MakaMakes y su equipo Beyond, conocidos por la creación de varios diseños en Fortnite.  


El objetivo de esta alianza es concienciar a los más jóvenes sobre el nuevo programa Act for food del Carrefour para fomentar la alimentación saludable. También permite reforzar el vínculo con Fortnite y adentrarse en la nueva era digital con servicio e-commerce y soluciones data.

Oliver García, CEO del eCommerce no alimentario de Carrefour, declara que: “Los jóvenes son un grupo objetivo difícil de alcanzar, sin embargo, Fortnite, es un verdadero éxito para ellos. Carrefour es la tercera red de ventas más grande de videojuegos y consolas. Hay una opción creativa en el juego, y decidimos aprovecharla”.

Carrefour también se ha unido con Teeqzy, youtuber con cerca de 1,7 millones de suscriptores y 700.000 en Twitch, dedicado a crear contenido en Fortnite. Esta alianza tiene el objetivo de dar visibilidad a esta nueva iniciativa a través de estas plataformas.

Otras iniciativas de Carrefour

Carrefour también ha llevado a cabo otras iniciativas para fomentar la alimentación sana, como es el caso del reciente festival Cannes Lions. Su campaña “Act for Good” recibió el primer Grand Prix de la nueva categoría Creative Business Transformation.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Fares Kameli, nuevo eCoach 037 de eCommerce Coach

    Previous article

    BNPL, la nueva alternativa de pago online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.