EVENTOS

Antevenio aumenta su beneficio un 64% en 2016

0

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, cierra 2016 con un aumento del beneficio del 64%. Lo hace gracias sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de sus principales mercados -especialmente Latinoamérica- y de su área tecnológica, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 109% en este periodo.

El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destacó que “hemos vuelto a ser capaces de crecer y hacerlo, además, de manera más rentable, como demuestra la mejora del margen operativo en casi tres puntos, hasta el 9%, en un mercado tan competitivo como el digital”.

España y Latinoamérica son las áreas geográficas de más dinamismo y aumentan su peso dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales de viajes, moda, formación y el recién lanzado de estilo de vida y salud- representa casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y diciembre. La de Media Trading digital -publicidad y gestión de bases de datos- mejora levemente sus resultados, hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte, la de Tecnología y servicios asociados alcanza los 4,6 millones de euros de cifra de negocios y aumenta su aportación a la compañía 8 puntos.

Para este ejercicio, Novick afirma que se prevé “un aumento de la actividad en términos de volumen y rentabilidad con ritmos similares a los de 2016, impulsada tanto por la diversidad de productos como de mercados en los que estamos presentes, cuyo número va a aumentar, especialmente en América”.

El pasado verano el holding de la familia Rodés, Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), lanzó una Oferta Pública de Adquisición sobre los títulos que no poseía de Antevenio. Tras la misma, ISP y Aliada Investment (también propiedad de la familia Rodés) controlan el 83,1% del capital, lo que permite ampliar las posibilidades de la compañía en el desarrollo de soluciones de Big Data y Data Sciences.

Antevenio mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 6,8 millones de euros, un 11% más que el pasado año. Esto le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. La plantilla alcanza las 187 personas, un 14% de las cuales se dedican a labores de I+D. En lo que llevamos de año, la revalorización de sus títulos roza el 20%.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Apostando por los nichos; Zen Kat, una tienda online de productos con diseños de gatos

Previous article

Tmall Global se prepara para la creciente demanda de bienes importados

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS