ECOMMERCETECNOLOGÍA

Fondos de Silicon Valley invierten más de 1,5 millones de dólares en la start-up española CABIFY para su expansión internacional

0

cabifyABIFY, la primera aplicación que permite contratar vehículos exclusivos con chófer profesional a través del teléfono móvil y del ordenador, anunció ayer el cierre de su primera ronda de financiación en Silicon Valley con la cifra de 1,6 millones de dólares. Buena parte de esta cantidad será destinada a la expansión internacional de la empresa, cuyo servicio ya está presente en dos países latinoamericanos.

Bajo el slogan “Muévete con estilo”, CABIFY permite solicitar vehículos de alta gama con conductores profesionales, empleando la tecnología para acercar el lujo a los consumidores. Disponible las 24 horas del día de los siete días de la semana, es posible solicitar uno de sus coches desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil, un ordenador o una tablet. El usuario recibe una notificación con datos acerca del conductor asignado, modelo y matrícula del vehículo y distancia a la que se encuentra. En la pantalla de su dispositivo, puede ver cómo el vehículo se acerca e incluso puede ponerse en contacto con el conductor si lo necesita.

Las tarifas son muy competitivas, ya que no hay bajada de bandera ni suplementos. Además, para total seguridad, se puede revisar el recorrido online y se procesa el pago automáticamente sin ninguna transacción con el conductor. “Ni siquiera hay que entregarle la tarjeta de crédito” destaca Samuel Lown, Director Técnico del proyecto.

Los mejores inversores de Silicon Valley


Gracias al potencial del proyecto, CABIFY se ha convertido en la primera start-up en la historia de España en atraer a los principales inversores de Silicon Valley logrando un desembolso de 1,6 millones de dólares en la primera ronda de financiación. Entre los inversores de la joven compañía española se encuentran The Hit Forge, Red Swan Ventures, Maurice Werdegar y Resolute Partners. A modo de ejemplo, los inversores de CABIFY apostaron en el pasado por empresas tan destacadas como Facebook, Google o Tuenti.

“CABIFY cuenta con un equipo excepcional y el potencial para convertirse en una compañía revolucionaria en Europa” dice Maurice Werdegar que lideró la inversión de Western Technology en la ronda inicial de Facebook y es uno de los principales inversores de CABIFY. 

CABIFY ha supuesto la creación de veinte puestos de trabajo directos, la mayoría de ellos en España. Con una media de edad inferior a treinta años, la empresa hace una clara apuesta por los jóvenes talentos. Además, CABIFY colabora con las mejores universidades españolas para formar a futuros emprendedores a través de becas remuneradas a estudiantes. Por otra parte, se estima que CABIFY genera muchos más puestos de trabajo indirectos. “Algunos de nuestros colaboradores están contratando a más conductores para poder hacer frente al crecimiento” comenta Adrián Merino, Responsable de Desarrollo de Negocio.

Ya operativo en América Latina


Tan solo dos meses después de la presentación de CABIFY en Madrid, el servicio llegaba a Barcelona. Ahora, con una perspectiva internacional, la expansión se hace realmente efectiva. Comenzando por América Latina, el servicio ya está operativo en Lima y Santiago de Chile, próximamente también en México DF. “Muy pronto anunciaremos los nuevos países donde CABIFY estará disponible. Hay muchos mercados en Europa donde queremos entrar” anuncia Juan de Antonio, Director General de Cabify.

El éxito de CABIFY se debe a la calidad del servicio con impecables vehículos de alta gama y conductores uniformados de trato atento, junto con unos precios ajustados que no han variado a pesar de la subida del IVA. La mejora continua también es un punto a favor de CABIFY, que ha ido incrementando las opciones disponibles del servicio, como la reciente incorporación del sistema de reservas con antelación que se une al de petición inmediata.

Aparte de las innegables ventajas para los particulares, CABIFY ofrece un valor adicional para empresas, ya que permite un incremento de la eficiencia y de la eficacia gracias al control del gasto, una mejor imagen, la posibilidad de solicitar una factura mensual que facilita la recuperación del IVA y, en general, un importante ahorro de tiempo de gestión. De hecho, destacadas empresas como McKinsey, The Boston Consulting Group, Vodafone, Citigroup y Tuenti están disfrutando ya de este servicio. 

Puede encontrar más información en blog.cabify.com y en www.cabify.com/press 

Acerca de CABIFY


Creada por un grupo de jóvenes emprendedores, entre ellos Juan de Antonio, Sam Lown y Adeyemi Ajao (fundador de Tuenti), CABIFY (www.cabify.com) es la primera aplicación en Europa que permite contratar vehículos de gama alta con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio. La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos exclusivos (Mercedes, Audi, etc.) controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. Operativo desde diciembre de 2011, el servició está disponible en Madrid, Barcelona, Lima y Santiago de Chile y, en 2012, está previsto que se amplíe a otros países latinoamericanos y europeos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El operador logístico SGEL apuesta por el e-commerce con la compra de Celéritas

Previous article

Antevenio consolida su presencia en Francia al adquirir la empresa Clash Media

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE