COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Esperamos llegar en 2015 a una facturación de 5 MM€ y una expansión internacional que suponga el 35% del total de Animal Clan”  

0

 Animal Clan es una tienda online española que acaba de cumplir su primer año de vida, pasando, consiguiendo en estos 12 meses 1.500.000 de euros de facturación. El crecimiento de esta joven empresa está siendo espectacular pasando de ser en sus inicios 2 personas a una plantilla de 10 trabajadores en la actualidad y esperando alcanzar unos 5.000.0000€ en 2015. Hablamos con Carmen Aguilar, responsable de comunicación de Animal Clan.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace Animal Clan y cómo ha sido su desarrollo?


Carmen Aguilar (CA): AnimalClan nace en octubre de 2013. Nace con 2 trabajadores en el salón de la casa de uno de ellos. Al mes conseguimos una oficina y poco a poco comenzamos a hacernos notar trabajando mucho en tener una muy buena atención a los pocos clientes que teníamos en un principio, invirtiendo en Adwords, a través de las redes sociales…etc, hasta donde estamos hoy. No esperábamos crecer tanto y tan rápido, pero estamos muy contentos.

EcN: ¿Han tenido alguna ronda de financiación, o todo es inversión propia?

CA: No hemos obtenido financiación. Hemos optado a varias becas pero por ahora no hemos conseguido ninguna. Seguiremos intentándolo.

EcN: ¿Cuáles son sus últimos datos en cuanto a facturación, ingresos, y previsiones de ventas para futuro próximo…?

CA: Nuestra Facturación en septiembre fue de 160.000€ aproximadamente. En total, esperamos unos 5.000.0000€ en 2015 y prevén que la expansión internacional suponga un aumento del 35% sobre la facturación anual

EcN: ¿Cuántos envíos hacen al mes/semana o periodo que tengan?

CA: Hacemos unos 150 envíos diarios aproximadamente.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen? ¿Cuáles son los productos más vendidos?

CA: Actualmente tenemos más de 5.000 referencias. Los productos más vendidos son los antiparasitarios para mascotas, tanto externos como internos y por supuesto productos de alimentación.

EcN: ¿Gestionan toda su logística desde un almacén? ¿Cómo trabajan el transporte?

CA: Sí, gestionamos todos los envíos desde un almacén que tenemos en Leganés (Madrid). Trabajamos con una empresa de transporte que sirve tanto en España como en Portugal.

EcN: ¿Qué cosas mejoraría del proceso de transporte de sus productos?

CA: Al ser una empresa pequeña y que está empezando no podemos permitirnos invertir todo lo que nos gustaría en una empresa cuya prioridad sea la mercancía que transporta y no hacer el mayor número de envíos al día. Aunque consideramos que es fundamental que la mercancía llegue en perfectas condiciones al domicilio del cliente, en algunas ocasiones hemos fallado; no todo el mundo tiene el cuidado suficiente a la hora de transportar la mercancía de los clientes. Aun así, somos conscientes de que fallar en este punto nos perjudica, por lo que todos los problemas que hay en los envíos por culpa del transporte los solucionamos inmediatamente intentando que el cliente no salga más perjudicado.

EcN: ¿Qué novedades han tenido en los últimos tiempos?

Principalmente hemos tenido 3: 

  1. Hemos cambiado la web, haciéndola más funcional y sencilla para nuestros usuarios.
  2. Ampliación de plantilla.
  3. Hemos incorporado nuevos productos en la web.

EcN: ¿Qué porcentaje de visitas y ventas tienen a través de móvil? ¿Notan que es un canal cada vez con más aceptación?

CA: En el mes de octubre, el 28% de las visitas eran a través del móvil, lo que supone un 12% de nuestras ventas.

Sin duda es un canal con mayor aceptación y nosotros tenemos que mejorarlo para nuestros usuarios. Cada vez se utiliza más el móvil como ordenador, por lo que es fundamental tener una buena aplicación para estar presentes ante este público también.

 EcN: ¿En cuántos países venden y qué proyectos de internacionalizar tienen para el próximo año?

CA: En estos momentos estamos en España, Portugal e iniciándonos en el mercado Inglés. En 2015 nos gustaría entrar en Francia, por cercanía a España, y así sucesivamente.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La moda online supera por primera vez a los viajes como segmento más vendido del ecommerce español

Previous article

“Integrar e-commerce en la estrategia multicanal es el mayor reto de las empresas de retail”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.