MEDIOSVIDEOS

Las transacciones registradas por móvil en Groupon durante el viernes negro aumentaron un 140%

0

GrouponicusEn la tercera edición del Holiday Shop Grouponicus – el fin de semana desde el Black Friday al Cybermonday -, en el que Groupon ofrece a sus usuarios en Estados Unidos un aluvión de ofertas en productos y servicios, la compañía anunció un récord en la tasa de compra de vacaciones de fin de semana y un volumen de transacciones a través de dispositivos móviles sin precedentes durante el conocido como viernes negro.

Si muchos analistas consideran la actividad originada durante los días Grouponicus como un indicador, hay una cada vez más evidente y exacervada tendencia hacia el mobile commerce, en detrimento de tiendas ‘doorbuster’ o ventas flash, que el consumidor empieza a percibir como anticuadas. Para Kal Raman, director de operaciones de Groupon, «es el año del mobile; los consumidores tienden cada vez más a navegar y comprar por el camino, al mismo tiempo que envian regalos a sus seres queridos por todo el país, redirigiendo el tráfico hacia los tiendas locales tradicionales, los brick-and-mortar locales para apoyar a las economías locales».

  • Durante el Black Friday, Groupon registró casi el doble de compras que en el mayor deía de actividad de la anterior edición de Holiday Shop Grouponicus.

  • La categoría reina fueron los restaurantes, panaderías, etc., con más de 207.400 deals adquiridos.

  • Más de 17.625 cupones relacionados con el bienestar físico y la salud fueron adquiridos por usuarios de la plataforma para regalar a amigos y familiares.

  • Las transacciones de móviles durante el Black Friday aumentaron un 140% con respecto al mismo día del año anterior; al mismo tiempo, este tipo de transacciones supusieron más del 40% del total de las compras registradas en Groupon.

  • El tráfico desde dispositivos móviles registró cifras de récord, realizándose transacciones con una frecuencia 4 veces superior a cualquier viernes normal.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Video entrevista a María Fanjul, CEO de entradas.com

Previous article

Las ventas a través de las Redes Sociales alcanzaron un volumen del 0,41% durante el pasado Cibermonday en EEUU

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS