COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Yamnaya, ecommerce español de cannabis cierra una ronda de 350.000€

0

El ecommerce español, Yamnaya especializado en productos de cannabidiol (CBD) acaba de cerrar su segunda ronda de financiación, lanzada el pasado julio, por un valor de 350.000 euros. Además, ha comunicado que prevén superar los 40 millones de euros para 2024.

Con el dinero Yamnaya comenzará a prepararse para expandirse en los mercados vecinos: Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal e Israel en un plazo de cuatro años. Ahora mismo, capacidad logística les permite la entrega dentro del territorio nacional en 24/48 horas y al resto de los países de Europa en 72 horas.

Para Miguel Martín, CEO de Yamnaya, “lo que resulta más atractivo de nuestro modelo de negocio a los inversores es que estamos replicando un modelo de éxito contrastado en un industria incipiente, además de que tenemos un capital humano excepcional. Somos un equipo muy equilibrado con un amplio conocimiento y experiencia en el sector y con una dinámica de trabajo que les aporta confianza y seguridad en lo que hacemos”.

Un mercado en pleno proceso de crecimiento

La aceptación del cannabis es algo relativamente reciente. En enero de 2019 la Comisión Europea designó al cannabis y sus derivados como nuevos alimentos, y hasta el 2 de diciembre de 2020 la ONU no ha reconocido sus propiedades medicinales. De hecho, según cifras de la consultora Prohibition Partners, los productos farmacéuticos derivados del cannabis alcanzarán tasas de crecimiento del 150% entre 2020 y 2024 para alcanzar un valor total de ventas en torno a los 1.678 millones de euros.

Se estima que los productos de CBD supongan un 0.15% del valor de mercado global de “Salud y Bienestar” en 2028. Y el mercado de CBD de la UE crecerá hasta un 400% en los próximos cinco años, lo que significa que podría valer 1.700 millones de euros para 2023.

Perfil del consumidor

El 16% de los adultos en la Unión Europea ha probado el CBD y, de ellos, el 56% lo ha hecho en los últimos 6 meses, según datos de New Frontier Data. Además, la gran mayoría de los usuarios de CBD (52%) lo utiliza para ayudar a conciliar el sueño o como relajante.

El público objetivo es muy amplio, desde el deportista que necesita recuperación al ejecutivo con alto nivel de estrés o personas mayores con dolores articulares crónicos.

A nivel nacional, el Top10 de las ciudades de España donde más CBD se consume lo conforman: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Alicante. Por lo general, son los hombres entre 25 y 45 los más asiduos, según datos del propio ecommerce.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Fnac Darty estima que cerrará 2020 con 7.490 millones de euros de ingresos

    Previous article

    El comercio electrónico se posiciona como uno de los sectores que liderará la creación de empleo en 2021

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.