ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETINGSTARTUPS

Un 35% de los retailers españoles usa la caja registradora para gestionar el punto de venta

0

El 35% de los retailers españoles aún sigue usando la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta. Sin embargo, reconoce que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar a los clientes. Así lo revela el primer informe “El software de gestión empresarial en el sector retail”, elaborado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

MCC-promo-banner

El estudio, realizado entre más de 300 profesionales del retail, revela que el otro 65% de retailers cuenta con un software de terminal de punto de venta (TPV). Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que el otro 50% lo complementa con un sistema completo de administración.

El informe muestra además que el uso de la caja registradora y del software está estrechamente vinculado al tamaño de los negocios. Así, se puede apreciar que el uso de la caja registradora se eleva a 42% cuando se trata de retailers con un solo un punto de venta y desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y a 21% cuando son retailers con más de 5 puntos de venta.

La situación se invierte completamente en el caso del uso de software. El 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% ya cuenta con un software TPV con un sistema de gestión de negocio. Esta proporción aumenta cuando se analiza a las empresas de dos a cinco puntos de venta, donde el uso de ambos softwares alcanza el 39% respectivamente.

La mayor diferencia se puede apreciar en los retailers de más de cinco punto de venta. El 53% de ellos usa principalmente un software TPV con un sistema de gestión de negocio completo. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace WASIFY, nueva solución de atención al cliente por medio WhatsApp

Previous article

IBM prepara la compra del negocio tecnológico de The Weather Company

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE