ECOMMERCETECNOLOGÍA

El 89% de los españoles prefiere la experiencia de la compra en tienda física frente a la online

0

El mundo en el que vivimos sería muy aburrido si no hubiera competencia y rivalidad entre marcas que enfocan sus estrategias a atraer al mayor número de consumidores hacia la compra de sus productos y servicios. Por este motivo, Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer las preferencias de los españoles con respecto a determinadas marcas que, desde sus inicios, se encuentran sumidas en una eterna batalla.

SALESmanago300

Pero antes de comenzar a desglosar los gustos de cada uno de los usuarios, del estudio se desprende que el 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo online, anteponiendo la experiencia física a la comodidad que supone que te lleven a casa el pedido online.

Sin embargo, respecto al tipo de folleto, los encuestados señalan que se decantan por los digitales (57%), como los que desarrolla Ofertia en su app y web, frente a los de papel que se encuentran cada día en el buzón de sus casas, reforzando la complementariedad de ambos formatos a la hora de preparar la compra doméstica.

Batalla entre marcas de alimentación

Preguntados por sus gustos en torno a las dos marcas que se han apoderado del mercado de las bebidas carbonatadas a nivel mundial, los usuarios lo tienen claro: Coca Coca se alza con un 86% frente a Pepsi elegido por un 14%. Parece ser que la compañía que “destapa la felicidad” continúa desbancando a su gran rival. Así mismo, Fanta se alza con un 69% de las respuestas frente a Schweppes con un 31%.

Si hablamos de un gran clásico de los desayunos de cualquier familia española, el Cola Cao, con un 59%, gana al Nesquik, que alcanza el 41%. Así mismo, en las meriendas no pueden faltar los sandwiches de Nocilla o Nutella. La encuesta también se tiñe de cierto patriotismo nacional, revelando que la Nocilla fue escogida por el 65% de los encuestados, frente al 35% que se decantó por la Nutella. En el caso del fast food, McDonald’s y Burger King se reparten el mercado para ser los reyes de las hamburguesas, ya que ambas han sido elegidas por un 50% de los encuestados.

Respecto a nuestros hábitos en las comidas y gusto por determinados platos, los usuarios fueron preguntados si eran más de vermut o de brunch, siendo la primera opción con un 55% la más votada. También reconocieron que preferían la tortilla con cebolla (79%) frente a la sin cebolla (21%) y que la copita de vino que se toman la piden de tinto un 60% y de blanco un 40%. En el ámbito de los postres, el flan de huevo con un 66% supera al de vainilla con un 34%, un eterno dilema que se plantea sobre todo cuando sales a comer a un restaurante.

 

El éxito del reino Inditex

En relación a las marcas de moda low cost más reconocidas, Zara (70%), le gana la partida a Mango (30%), reafirmando así que el imperio de Amancio Ortega es la primera opción de los consumidores. En firmas deportivas, Nike es el preferido por un 53% de los encuestados frente a Adidas (47%), aunque la diferencia es muy escasa.

Android vs iOS / Fairy vs Mistol

La tecnología continúa estando en el punto de mira y más cuando hablamos de móviles. Preguntados por el sistema operativo que prefieren, el 71% de los usuarios eligen Android, frente al 29% de iOS: a la empresa de la manzana fundada por Steve Jobs aún le queda camino por recorrer en España.

El estudio también abarca los productos de limpieza en el hogar, como los jabones líquidos para lavar a mano. Así, se recoge que Fairy es el preferido del 86% de los encuestados, frente a su homólogo Mistol solo elegido por un 14%. Una batalla que ya dura más de 20 años.

Así mismo, el libro en papel obtiene el 75% de los votos frente al ebook, con un 25%. Esto muestra que el usuario sigue prefiriendo el olor del papel y contacto físico con el libro tradicional.

Por último, y respecto a las tradiciones españolas, el 78% de los encuestados señala que prefiere a los Reyes Magos como figura para recibir sus regalos de Navidad, frente a Papá Noel elegido por un 22%. Esto demuestra que el usuario sigue siendo fiel a la cultura y valores nacionales.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Best Buy aumenta un 10,6% sus ventas online en Estados Unidos durante el Q1 de 2016

Previous article

Una Visión Privilegiada sobre Internet: Informe sobre el Estado de Internet de Akamai

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE