Fintonic, Paypal y Samsung Pay, las apps bancarias con mayor ratio de crecimiento, según Smartme Analytics

¿Qué es lo que más crece en el mundo mobile? ¿A qué ritmo? ¿Cómo son los usuarios más innovadores? ¿Cuáles son sus hábitos de consumo? Smartme Analytics, compañía que mediante su propia tecnología de observación registra datos de comportamiento de cliente, ha elaborado Smartme Flash Index (SFIx), un informe que responde mediante la observación, recogida y análisis de datos a todas estas cuestiones. A través de este estudio se han identificado las 100 aplicaciones que más han crecido en número de usuarios desde enero hasta septiembre de 2018. Una lista que encabezan Instagram, Amazon, Spotify, Netflix y Fintonic.  

Si analizamos el ranking, encontramos sectores que cada vez tienen más protagonismo en el teléfono móvil como la banca. Este sector ha introducido más de 10 aplicaciones en el Top-100 y entre las que destacan tanto entidades de reciente creación como N26 o Bnext como entidades consolidadas como Bankia, BBVA y CaixaBank, que aun partiendo de una buena base siguen creciendo en usuarios en el dispositivo móvil gracias a las mejoras de sus aplicaciones.

Centrándonos en las aplicaciones de las grandes entidades bancarias, Bankia es la primera en ratio de crecimiento que además cuenta ya con una penetración de 7,3% sobre el total de la población. La siguiente con mejor ratio de crecimiento es BBVA que aún siendo la app bancaria con mayor penetración en España (12,2%) sigue sumando nuevos usuarios. Le sigue CaixaBank que también consigue crecer en el Q3 llegando a un reach del 10,3%. Imagin Bank, también de CaixaBank pero dirigida a un target joven cuenta incluso con mejores ratios de crecimiento que la app generalista de su “hermana mayor”, situándose en el puesto 9º con una penetración del 2,9%. Y en cuanto a las entidades de reciente creación, N26 irrumpe con fuerza en el mercado, seguida por Bnext y COINC, el portal de ahorro de Bankinter.

Las que protagonizan el Top 3 con mejores ratios de crecimiento son Fintonic, PayPal y Samsung Pay. Tanto la aplicación de gestión de las finanzas personales como el gigante americano obtienen un magnífico resultado con cifras de crecimiento muy elevadas en relación con la penetración con la que ya contaban en el mercado español, y Samsung Pay prosigue su crecimiento como medio de pago a buen ritmo.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, explica que “El móvil es el canal que más crece. Cada compañía es consciente de esa realidad y cuenta con datos de evolución de crecimiento para su propia entidad. Sin embargo es difícil contar con referencias externas de competencia que permitan reconocer el rendimiento propio comparado con el sectorial. Por ello, nos interesa desde Smartme identificar a estos players con mejores rendimientos teniendo el marco de rendimiento general. No obstante, contar con mejores ratios de crecimiento no va ligado exclusivamente a mejores funcionalidades, mejores campañas comerciales, o mejores promociones o productos. Hay muchos factores implicados y Smartme Flash Index pone el foco en reconocer el ratio de crecimiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: