El Black Friday vuelve a impulsar las compras online: más compradores, más ventas y un gasto medio de 160€

El Black Friday se consolida como una de las campañas más importantes del año en cuanto a incremento en el número de ventas. En España la popularidad de los descuentos del “viernes negro” no ha parado de crecer en los últimos años. Tanto es así que se estima que el presupuesto medio de los consumidores españoles será de 160 euros durante el Black Friday, tal y como se desprende del “Informe Black Friday 2018”, elaborado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, a partir del comportamiento de compra de los clientes de su club de compras.

La tecnología se posiciona como el sector estrella en las ventas del Black Friday. Productos como ordenadores, smartphones, electrodomésticos, televisores o videoconsolas serán los favoritos para las compras, y tendrán descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Viajes y moda ocupan el segundo y tercer puesto del rankingen cuanto a los sectores más comprados de forma online durante este periodo de descuentos.

El “Informe Black Friday 2018” de Webloyalty señala un incremento en el número de compras (+250%), el número de compradores (+171%) así como del gasto realizado por cada comprador (+209%) durante ese día, en comparación con la semana previa a esta cita. “El Black Friday y Cyber Monday se han convertido en una de las mejores campañas de ventas en todo el año y es la antesala de las compras navideñas para muchos compradores que son previsores y buscan el ahorro y los descuentos de estos días para adquirir regalos navideños”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

El mayor número de ventas: a primera hora de la mañana y de la tarde desde el ordenador

En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a primera hora de la mañana y de la tarde del viernes 23 de noviembre, en concreto, se prevén dos picos de ventas, uno a las 10am y otro a las 18pm. El dispositivo elegido para realizar las compras será el ordenador, seguido de otros dispositivos como los smartphones o las tablets.

Los principales motivos por los que los consumidores se decantan por los eCommerce son el ahorro económico en las ofertas, el de tiempo al comprar online así como la mayorgama de productos disponibles a través de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.