ECOMMERCESTARTUPS

Nace vuQio, nueva aplicación para enriquecer la experiencia de ver la TV

0

El 65% de telespectadores utiliza su smartphone mientras ve la televisión. Es el efecto multipantalla, ya no estamos atentos sólo a la televisión o al ordenador, sino que con el avance de las tecnologías y dispositivos móviles, nos hemos convertido en personas multitarea. Precisamente, para mejorar la experiencia de ver la televisión, nace vuQio, una aplicación que hace más divertida, social, participativa y personalizada nuestras horas frente al televisor. 

Fundada por José Cantera y Pablo Vaquero, profesionales con más de 20 años de experiencia conjunta en Internet, Media y Tecnología, vuQio es una completísima guía de programación, una adaptación de Twitter y Whatsapp para comentar con nuestros contactos y las redes sociales los programas que estamos viendo. vuQio también sirve como recomendador de contenidos y productos contextualizados a los temas más relevantes de cada programa. 

De acuerdo con los últimos estudios de mercado, un 65% de los telespectadores españoles utilizan su smartphone mientras ven la TV. Entre las aplicaciones más utilizadas destaca Twitter, pues a los usuarios de esta red social les gusta comentar que está sucediendo en la TV, y se estima que en España un tercio de los tweets enviados en horario “prime time” son relacionados con algún programa de TV, especialmente partidos de futbol, reality shows o series de ficción.

Adicionalmente, un 45% de los españoles chatean por Whatsapp mientras ven la TV, un 40% buscan información en Internet sobre el contenido que están viendo y un 25% indagan en la red sobre productos que ven en un programa o en anuncio. 

«Pero ¿no sería muy interesante el poder hacer todo esto en una única aplicación en lugar de tener que ir saltando de una a otra en nuestro móvil? ¿no sería de interés para las cadenas de TV y marcas anunciantes el disponer de una plataforma móvil de marketing y venta contextualizada, personalizada y sincronizada con lo que el telespectador está viendo en la TV?», comentan Cantera y Vaquero, fundadores del proyecto. 

La solución

vuQio es una aplicación móvil (disponible actualmente para Android  y para iOS) destinada a mejorar la experiencia de todas las personas a las que les gustan estos nuevos hábitos televisivos, y nace con la aspiración de inventar una nueva forma de ver la TV, más divertida, social, participativa y personalizada.

Adicionalmente, para las cadenas de TV, vuQio es el mejor socio para dotar de interactividad a sus programas, y para las marcas es la mejor solución para maximizar el rendimiento de su publicidad conectando en tiempo real un anuncio en TV con una interactividad multimedia en el móvil de cada persona:

  • vuQio dispone de una completísima guía de programación en la que se puede ver lo que se emite en todas las cadenas TV en tiempo real y en varias franjas horarias posteriores
  • Los amantes de las redes sociales pueden compartir con sus amigos el programa que están viendo
  • Para el usuario que le gusta seguir y participar en las conversaciones de Twitter, dispone de una réplica de esta red social pero con la ventaja de tener filtrados y ordenados todos los tweets de un programa sin tener que buscarlos en la inmensidad de Twitter.
  • Si el usuario prefiere tener una conversación privada con otra persona o entre un grupo de amigos, vuQio dispone de un chat al más puro estilo de Whastapp.
  • Finalmente, la tecnología propietaria de vuQio es capaz de identificar en tiempo real los temas más relevantes de cada programa y enlazarlos con cualquier aplicación de Internet. Así por ejemplo, si el comentarista de un partido de futbol hace referencia a Iniesta, el usuario de vuQio tendrá a golpe de click todas las noticias, fotos y videos del futbolista, e incluso podrá comprar en Amazon o eBay su camiseta, sus botas o un libro de su biografía.

El modelo de negocio por el que apuesta vuQio «pretende capturar el valor generado al conectar el ecosistema de la TV alrededor de nueva experiencia: Plataforma de segunda pantalla “as-a-service”; Plataforma de marketing e ecommerce; Servicios de analytics», apuntan. 

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

iBird, primera empresa en recibir el Sello “e” de Excelencia Logística B2C

Previous article

Yoox anuncia el lanzamiento de un nuevo área dedicado al sportwear

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE