ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Fiizy, el marketing online y la financiación online de jamones

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La plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores Fiizy ha anunciado la disponibilidad de sus servicios para una nueva industria. Hablamos de la industria de alimentación gourmet y las bebidas premium en España.

A partir de ahora, cualquier establecimiento especializado en alimentación y bebidas podrá ofrecer mayores capacidades de pago flexible a sus clientes. También posibilitar que los clientes paguen sus compras deseadas y de mayor importe en cómodos plazos.

Fiizy, a diferencia de otras plataformas BNPL –Buy Now Pay Later, o “compra ahora y paga más tarde”- existentes en el mercado, conecta con diferentes entidades de crédito para poder ofrecer la mejor opción al comprador. La financiación online de jamones, cestas premium, cajas de vino o espumosos permite que el cliente compre un capricho o un regalo y se pague en plazos entre 3 y 6 meses.

¿Qué opinan en Fiizy?

Puede parecer sorprendente que un establecimiento de alimentación o bebidas ofrezca opciones de pago diferido. Pero cada vez es más común en otros lugares del mundo”, afirma Jaime Marín, director de desarrollo de negocio de Fiizy. “Observamos cómo los tickets medios financiados son hasta un 40 % o un 50 % superiores al importe medio”. 

Estamos pensando también en la compra del mes, que se podría pagar tranquilamente a lo largo del mes siguiente; una compra grande para una celebración en familia o incluso algún regalo en forma de alimentación o bebida premium que, de otra manera, no pensaríamos en comprar”, continúa Marín. 

En Australia, por ejemplo, algunos establecimientos gourmet permiten el pago BNPL para compras superiores a 120 euros. Y en Reino Unido uno de cada doce consumidores utiliza este método de pago para sus compras habituales. Además, es una herramienta de marketing para el comercio online, porque permite “paquetizar” productos y financiarlos, algo que, de otra manera, sería más complicado vender. Por ejemplo, un regalo con un jamonero y su cuchillo de calidad o una cesta de ibéricos de alta calidad.

Gracias a la incorporación de diferentes opciones de financiación a través de múltiples entidades, las tasas de conversión y fidelización para los comercios son también más altas. Como elemento diferenciador adicional frente a la mayoría de las aplicaciones actuales, Fiizy no retiene los datos del cliente. Funciona como un mero intermediario entre la tienda y la entidad de crédito.

Los pagos aplazados en el punto de venta cuentan aún con pocos adeptos en España precisamente por la estrechez de la oferta existente hasta ahora. En países como Suecia, por ejemplo, una de cada cuatro compras se realiza ya mediante sistemas BNPL. Según WorldPay, los pagos BNPL duplicarán su presencia en Europa hasta alcanzar el 13,6 % del total en 2024.

La solución de Fiizy consiste en un ecosistema abierto de pagos que combina servicios construidos de forma nativa con conexiones a aplicaciones de terceros. Diseñada para ser neutral en cuanto a dispositivos o proveedores, la participación de Fiizy permite tanto a los comercios físicos como a los online, e incluso a los autónomos, acceder fácilmente a los servicios de pagos más innovadores. También financiar las compras con el objetivo de crear y mejorar la experiencia de pago a través de APIs abiertas. Además, se integra completamente con el resto de los flujos de venta.

Qué es el BNPL

Como tantas otras siglas que aparecen de repente, desde hace unos meses las estrategias en el mercado financiero y de comercio electrónico giran en torno al BNPL. Es un método de pago similar al de las tarjetas de crédito pero aplicado a las compras online y con muchas ventajas adicionales.

El “Buy Now Pay Later” o “compra ahora y paga más tarde” en castellano se ha convertido en tendencia mundial en los sistemas de pago en tiendas de comercio electrónico. No en vano, según Worldpay, los pagos aplazados podrían llegar al 4,2 % del total de las transacciones de comercio electrónico en 2024. El doble que en 2020. Más concretamente, en Europa, los pagos diferidos podrían suponer el 13,6 % del total de ventas online en 2024. En nuestro país, según Butter, el mercado BNPL supone ahora mismo un mercado de 1.220 millones de euros, lo que le coloca el número 13 en todo el mundo.

Fiizy fue fundada en 2015 y tiene su sede en Estonia. La compañía está establecida en España, México y Polonia y está trabajando en la expansión al mercado brasileño para este mismo año.


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Andrea Cabezudo
'Pepinera' (from Leganés) con la carrera de Comunicación Audiovisual en la mochila y muchas ganas de seguir aprendiendo. Intento de escritora, lectora compulsiva y defecto de fábrica. Podrás encontrarme soñando despierta pero siempre con los pies en la Tierra.

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