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Fichas de Producto en Amazon: Cuidando detalles para mejorar la experiencia de compra

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De sobra es sabido que Amazon ha cambiado la manera de comprar y vender online. Un canal en constante crecimiento de ámbito nacional e internacional, abierto a todo aquel que quiera vivir una experiencia trepidante. Cualquier consumidor que busque un producto de forma rápida y asegurándose un precio competitivo, lo hará directamente en el buscador de Amazon. Esto hace imprescindible conseguir que tu producto no sólo esté en Amazon, sino que obtenga un buen posicionamiento haciendo que destaque sobre sus competidores.

Dominar las herramientas que Amazon te proporciona a la hora de presentar tus productos en la plataforma, se convierte en una estrategia fundamental para cualquier marca. 

Las fichas de producto de Amazon son intuitivas y ofrecen diversas posibilidades con las que podrás optimizar tu página para obtener más conversiones, aumentar el tráfico y conseguir una mejor experiencia del cliente. Tu página de detalle de producto contendrá un título, imágenes, una descripción y algún otro apartado.

Uno de los campos a los que debes prestar especial atención, son las IMÁGENES de producto. Estas serán tu escaparate, por lo que deben ser imágenes muy cuidadas del producto real, en alta definición y bien dimensionadas que permitan apreciar perfectamente los atributos del producto. 

Puedes incluir de 2 a 5 imágenes, y en algunos casos también vídeos. Esto te permitirá mostrar de manera experiencial todas las características y los diferentes usos del producto, algo que claramente diferenciará tu producto y que puede ayudar en el momento de decisión de la compra.

Otro de los atributos clave es el TÍTULO. En pocas palabras tendrás que presentar tu producto, de manera que el cliente lo encuentre sin dificultades. Para lograr que tu producto sea fácilmente localizado, es fundamental trabajar en las palabras que selecciones para el mismo. Un buen estudio de keywords puede garantizarte el tráfico y posteriormente una buena experiencia de venta.

Se debe ser conciso en la información que aquí se recoge, destacando lo más importante del producto. Se puede incluir la marca, modelo, color…

Como podemos ver en el ejemplo del Sanitas Health Pack, el título contiene las principales Keywords por las que se quieren posicionar el producto como, por ejemplo, “Sanitas” y “Bienestar emocional”.
Por otro lado, en la “short description” vemos de un vistazo las principales características del producto ofertado, lo que incluye el pack y las palabras clave complementarias por las que se quiere posicionar el Sanitas Health Pack como, por ejemplo: “Entrenador personal”, “Nutrición”, “Mindfulness”…

En la DESCRIPCIÓN del producto debes incluir la información de mayor utilidad para el cliente. Características fundamentales, indicaciones, funcionamiento, garantía, servicios del fabricante… Aquí incluso se pueden incluir manuales de usuario que también ayudan mucho a la experiencia de compra del consumidor y permite su posterior consulta en caso de que fuese necesario. 

Si el producto tiene variantes, es el lugar donde indicarlo, (distintas tallas, colores, packs con diferente número de unidades…). La inclusión de variantes permite que más personas lleguen a tu producto y favorece la conversión a la venta.

Por último, destacaría que la posibilidad de incluir CONTENIDO A+, es una gran ventaja. A través de diferentes plantillas que combinan texto, imágenes o ambas cosas, puedes dar al consumidor una información mucho más detallada de los aspectos más destacables del producto.

De nuevo, como podemos observar en el ejemplo del producto “Sanitas Health Pack”, la descripción incluye contenido A+ y está orientada al posicionamiento orgánico.
Gracias a una combinación de palabras clave complementarias al título del producto, imágenes relacionadas y una correcta estructuración del contenido, se consigue, no solo que el artículo que vendamos se posicione mejor en la búsqueda orgánica, sino que el posible comprador tenga toda la información que necesita de forma mucho más clara y concisa.
Hoy en día, que estamos en constante transformación digital, los usuarios quieren la información resumida, lo más simple posible y muy visual. Esto es lo que debemos ofrecerles en las descripciones de Amazon: imágenes que les hagan ponerse en situación e imaginarse usando el producto, contenido breve pero que contenga toda la información necesaria y, lo más importante, deberemos generarles fiabilidad mediante las descripciones, que vean que nuestro producto es de calidad y que realmente cumple con lo que promete.

Amazon es el Marketplace con mayor potencial de venta. Si se cuidan los detalles de la ficha de producto, podrás optimizar la calidad de tu página y así lograr una buena tasa de conversión y experiencia de compra en el consumidor. Esto sólo puede llevarte a buenas valoraciones que posicionarán en el mejor lugar tu marca.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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