LOGISTICA

Nace Upplication, start up española que permite auto-crearse aplicaciones móviles

0

Hace poco más de un año, tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se propusieron poner al alcance de todos la creación de una aplicación móvil. Once meses de desarrollo después, nace Upplication como un creador de apps en el que cualquier negocio puede crearse una app de manera rápida, en pocos minutos, y fácil, sin necesidad de tener conocimientos de programación.

La clave de la tecnología que ha desarrollado el joven equipo de esta startup es el panel de administración, sencillo e intuitivo, por eso el proceso de creación y gestión es rápido y fácil. Ello permite que cualquiera pueda tener una aplicación móvil, eliminando la barrera tecnológica, en menos tiempo poniendo fin a procesos largos, bajo su gestión en modo do it yourself y a menor coste. El resultado es una app de la misma calidad que cualquier otra que podamos encontrar en un market de aplicaciones.

“Hoy en día cualquiera se hace una web, con Wordpress por ejemplo. Si todo negocio o profesional puede crearse su web para promocionarse o vender, ¿por qué no una app?”, afirma Víctor Rodado, co-fundador de Upplication.

Con las cifras de consumo desde dispositivos móviles creciendo cada vez más, Upplication facilita a cualquier negocio poder hacer M-Commerce con una aplicación móvil y/o web multidispositivo. El usuario puede crear las apps que quiera, pudiendo subir él o Upplication mismo la app a Google Play, dependiendo del plan (la opción para iOs estará disponible en el próximo mes). El proceso supone además la creación automática de una web multidispositivo gratuita que el usuario puede elegir utilizar o no.

Fundación

Los tres fundadores de la startup, Víctor Rodado, Juan Sicilia y José Luis Vega de Seoane, se conocieron en la universidad (Complutense de Madrid). En la biblioteca de la facultad de Ciencias de la Información se gestó la idea y empezaron a desarrollar el proyecto por su cuenta mientras seguían estudiando (Víctor, Periodismo; José Luis y Juan, Ingeniería Informática). La causa común que les llevó a juntarse fue que tenían claro que querían crearse su propio trabajo, no esperar a entrar al mercado laboral de toda la vida.

La otra gran motivación fue la naturaleza innovadora de la idea. Víctor escribió un día un post en su blog donde se preguntaba: ¿y por qué no puede cualquiera crearse una app sin necesidad de programar?. Se la contó a Juan y José Luis, y estos no dudaron en la posibilidad de desarrollar esa tecnología. Con los tres, apoyándose en su experiencia previa en startups españolas de Internet y tecnología, nació Upplication.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

SAP confirma sus previsiones y aumenta su beneficio un 16% durante los 9 primeros meses de 2013

Previous article

Zalando supera los 800 MM€ de facturación en los seis primeros meses del año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA