Fin de semana ajetreado en el mundo del transporte para ecommerce en Estados Unidos. Fedex informó el pasado viernes que había decidido no renovar su contrato del servicio FedEx Express a Amazon. Un servicio que era utilizado para los envíos en dos días de Amazon Prime.
A través de un comunicado en su website, Fedex asegura que ha tomado esta decisión debido a que se quieren enfocar más en atender a un mercado más amplio de comercio electrónico. Una decisión que no afecta a otros contratos existente entre Amazon.com y otras unidades de negocios de FedEx o relacionadas con servicios internacionales.
Detrás de todo ello subyace la idea de que es un movimiento en respuesta a los esfuerzos cada vez mayores de Amazon por tener su propio sistema de transporte y logística.
Fedex quiso aclarar que Amazon igualmente no es el mayor cliente de su grupo. «El porcentaje del ingreso total de FedEx atribuible a Amazon.com representó menos del 1.3% de los ingresos totales de FedEx en el último año.
«Existe una importante demanda y una buena oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico que esperamos que aumente de 50 a 100 millones de paquetes por día en los EE. UU» explicó Fedex en su comunicado. Para 2026, FedEx espera ya haber desarrollado su red y su capacidad para atender a miles de retailers en todo el mundo. «Estamos entusiasmados con el futuro del comercio electrónico y nuestro papel como líder en él» añadieron desde la compañía de transporte.